Curso de visión fotográfica y lenguaje visual

Curso de visión fotográfica y lenguaje visual

EIBAR – Gipuzkoa. 11-12-13 de Diciembre de 2015

Visión fotográfica y Lenguaje visual, es un curso que está planteado como una constante reflexión hacia la construcción creativa de imágenes fotográficas, y que habla sobre el comportamiento de nuestros ojos, nuestro cerebro y nuestro corazón, frente al mundo que nos rodea y que deseamos fotografiar.

A lo largo del curso, se hace un recorrido por los temas más importantes referidos a la percepción visual y a la mirada fotográfica, aportando puntos de apoyo visuales para la construcción y el lenguaje de la imagen, con el fin de que los asistentes puedan llegar a desarrollar tanto su propio pensamiento visual, como su capacidad creativa en la construcción de fotografías.

Hablaremos de la fotografía como medio de expresión para contar historias, para mostrar sentimientos o para transmitir emociones. Explicaremos como se construyen las imágenes, como se relacionan entre si los diferentes elementos que las componen, para aprender a mostrar todo aquello que deseamos transmitir con ellas, y educaremos nuestra mirada a través de la visión de los grandes fotógrafos de la historia, trabajando para seleccionar el mundo a través de ella, y usándola como principio de nuestro proceso de lenguaje y de creación visual.

Nos encontramos plenamente metidos en el siglo XXI, el siglo de la imagen, donde todo puede ser mirado sin ser visto, donde cada ciudadano consume a diario miles de imágenes, a la misma velocidad que las devora y las olvida de su memoria. Hoy son éstas imágenes las que sin darnos cuenta, nos fuerzan a ver el mundo a su medida, llenas de símbolos y de iconos, que lo explican, lo definen o lo distorsionan.

A través de este curso, proponemos un conocimiento y un aprendizaje riguroso de la fotografía entendida como lenguaje visual, partiendo de la propia visión fotográfica de cada asistente y como medio de expresión conceptual, que le permita más que nunca, mostrar el mundo que nos envuelve, sus espacios, sus símbolos, sus iconos y sus personas.

El mundo visto y fotografiado por cada uno de nosotros.

Información e inscripciones: http://gabrielbrau.com/producto/curso-de-vision-fotografica-y-lenguaje-visual-granada/