Cursos de fotoperiodismo en los Balcanes y Patagonia

Cursos Pinaphoto

¿Te apasiona la fotografía? ¿Quieres aprender a contar historias a través de la imagen? ¿Y si las clases se desarrollan en destinos como los Balcanes o la Patagonia? Son las claves de los talleres de fotoperiodismo sobre el terreno de 11 días que imparte la escuela de fotografía Pinaphoto.

Sobre el terreno y desde dentro. Son las bases de los talleres de fotoperiodismo sobre el terreno de 11 días en destinos como los Balcanes o la Patagonia. Los imparte la escuela de fotografía Pinaphoto, compuesta por especialistas en este ámbito con más de 40 cursos a sus espaldas en los Balcanes, Senegal, Barcelona y Patagonia Norte (Argentina y Chile).

TIPO DE CURSOS

Los cursos son eminentemente prácticos con el propósito de que los alumnos consigan desarrollar y perfeccionar sus conocimientos, enfocando su talento hacia la narración visual. Todo ello con un estilo propio y exclusivo: viajando, descubriendo y conviviendo con familias locales. Una enriquecedora experiencia, tanto desde el punto de vista profesional como personal, que es compartida con personas con diversas motivaciones.

FORMACIÓN

No es necesario contar con conocimientos fotográficos previos, ya que los talleres se adaptan a la formación de cada alumno, habiendo dos vertientes: cursos de iniciación y prácticum.

LOS BALCANES

Los cursos en los Balcanes se desarrollan en diciembre, Semana Santa y verano (julio y agosto), concentrándose en Bosnia Herzegovina, con pequeñas incursiones en Serbia y Croacia. Los alumnos conocen la forma de vida local, descubriendo la idiosincrasia real de ciudades como Sarajevo, Mostar o Srebrenica, donde se desarrollan experiencias fotográficas a pie de calle.

También participan en el homenaje en el Memorial de Potocari, la fábrica de las afueras de Srebrenica donde sucedió la masacre de ciudad el 11 de julio de 1995 en la que murieron 8.342 personas durante la Guerra de los Balcanes.

PATAGONIA

El viaje con Pinaphoto se desarrolla en enero (en el verano austral) y permite navegar lagos, recorrer bosques y conocer culturas siguiendo los antiguos pasos de los mapuches, al sur de los Andes, donde hoy se localiza la Patagonia argentina y chilena. El propósito es intercambiar miradas con los pescadores, los trabajadores de la madera y los feriantes de Valdivia, inmortalizando fotográficamente sus historias.

PRECIO:

1.200 euros el curso de 11 días en los Balcanes y 1.900 el de Patagonia de 14 días.

QUÉ INCLUYE EL PRECIO:

Traslado, material (guía práctica de viaje, dossier sobre los Balcanes, vocabulario serbio-croata…), alojamiento en hoteles, albergues y casas de de familias locales, seguro de viaje, acreditación de prensa y camiseta PinaPhoto.

Más info: www.pinaphoto.com