Descargas no oficiales de Foto DNG

Hace unos cuantos días que vengo observando que cada vez proliferan más los sitios que ofrecen la descarga de la revista Foto DNG desde sitios de descarga como megaupload, rapidshare, mediaFire, FileFactory, digzip, downloadseal, downloadcave, dl4all, ixtorrent, download-gate, etc., etc…

descargas alternativas  revista Foto DNG

Los curioso del tema es que se toman la molestia de subir la revista a múltiples servidores cuando desde la página de Foto DNG se puede descargar de forma gratuita cada número desde el primero hasta el último y si necesidad de esperas (aparte de que dichas descargas “alternativas” nos restan descargas desde nuestro servidor y no podemos contabilizarlas, ¡¡¡alguna marca más de 7.400 descargas del archivo!!!).

Respecto a esto mismo, otra cuestión a considerar es que el pdf subido puede no corresponderse con el original, faltarle páginas, tener páginas añadidas, contener otros archivos, virus, programas spyware, etc., por lo que os recomendamos que las descargas las realicéis siempre desde la web oficial de Foto DNG (https://www.fotodng.com/revista/descarga/).

Hemos descargado el número 43 de hotfile, son 27.9 Mb. cuando ese número ocupa 12.02 Mb., después de esperar los 60 segundos de rigor para que aparezca el enlace de descarga del archivo rar, abrimos el pdf y sorpresa, el archivo ocupa algo más de 28 Mb. pero son imágenes que se han juntado para obtener el pdf, la calidad es bastante inferior, no hay enlaces ni secciones, las páginas son de diferente tamaño… vamos, un auténtico desastre, con el trabajo que se han tomado y lo fácil que sería subir el pdf que se puede descargar gratuitamente desde la web… en fin…

Pdf Foto DNG no oficial

Otra descarga ofrece “Download Free Foto DNG all issues 2009 addons” que en realidad lo que contiene es “All you need to download and watch movies, tv shows, video on your computer”…, es decir, programas que a saber que pueden causar si los instalamos en nuestro ordenador…

La descarga de “todos los número del 2009” requiere de un dudoso registro, bueno, no he continuado, ya que descargarme casi 230Mb. para encontrarme con lo mismo que hasta ahora… pues que va a ser que no…

Algunas webs incluso se han tomado “la molestia” de recopilar todos los números del 2009 (no sé si también hay otros años) y añadir unos comentarios que “nos alagan”:

Spanish magazine about the art of photography. In this issue you will find a description of the different techniques of photography, interviews with photographers and much more.
For lovers of photography, this magazine a real gift, because each issue contains a wide number of beautiful, original photographs.

Bueno, después de todo los lectores que descarguen estas copias de la revista, acabarán yendo a nuestra página (quizás) y viendo que disponen de la descarga gratuita de la misma…

descargas alternativas  revista Foto DNG

12 comentarios
  1. DeNiz Dice:

    Claro usariamos Megaupload, es mas una vez lo tnmeniatos y no resulto, nosotros no tenemos ningun tipo de publicidad en la web y el unico metodo de pagar los gastos del blog es usando FileServe, ademas de las donaciones de las cuales hasta el momento no hemos recivido NINGUNA.

  2. Carlos Longarela Dice:

    Gracias Charly, si, pienso que en el fondo, aunque reste visitas, acaban descargando la revista que a la larga les acabará llevando a la web oficial de la misma.

    Un saludo.

  3. Charly Morlock Dice:

    Yo no le daría demasiada importancia, al final incluso podría ser bueno, mas difusión etc etc, al final el que este interesado no le queda mas remedio que ir a la web oficial.
    Sigue así

  4. Haripako Dice:

    Te he contactado via el formulario de la web, si no via twitter estamos conectados ya y te paso por ahi el mail.

  5. Haripako Dice:

    Pues si vas hacer eso, supongo que es el mejor momento para intercambiar algún mail, para que no tengas que trabajar dos veces :P

  6. Carlos Longarela Dice:

    Hola Haripako, gracias por el comentario, de hecho en breve iba a escribir en el Blog sobre la implementación SEO en Foto DNG, estoy leyendo dos libros sobre SEO y voy a realizar multitud de cambios en la página para intentar mejorar su posicionamiento, pero los cambios irán con el siguiente cambio de imagen de la web en el que estoy trabajando junto con el tema SEO.

    Toda ayuda con respecto a técnicas SEO (White Hat, desde luego) serán muy bien venidas, ya que es un tema que quiero implementar bastante en serio.

    Ya sabes mi mail (o el formulario de contacto desde la web) para cualquier idea, aportación, etc., etc…

    Muchas gracias por el comentario y la ayuda ofrecida.

    Un saludo.

  7. Haripako Dice:

    Hay muchas formas de combatir contra estas técnicas, muchas de ellas son simplemente el facilitar al usuario el poder descargar fácilmente el contenido y otras darle la importancia que merece en los buscadores.

    Para ello si necesitáis ayuda os puedo ayudar para intercambiar algunos consejos fáciles (que seguramente ya conozcáis), pero básicamente es dominar el SEO de la publicación.

    Un seguidor de vuestra revista, para lo que sea podeis contactar :)

    Pero básicamente sería conseguir estar en los primeros sitios con las búsquedas tipo "descargar directa revista fotografía dng" o "rapidshare revista dng" o cosas parecidas.

  8. Jorge Ontalba Dice:

    Los sites de descarga ganan ingresos de la publicidad que insertan en sus páginas.

    Al crear contenido con "contenidos" de otros, generan trafico y sus ganacias aumentan.

    Tambien es técnica habitual en sitio no oficiales y de dudosa reputación, el incluir en los archivos comprimidos badware, es decir, programas maliciosos que se instalan en el disco duro del usuario sin saberlo.

    Podeis solicitar que dichas descargas se anulen.

    Saludos,

Los comentarios están desactivados.