El Día del Orgullo Fotográfico reúne a los más grandes de la fotografía nacional

Día del Orgullo Fotográfico

Los amantes de la fotografía volverán a darse cita el 12 y 13 de diciembre en la tercera edición de Flash Day, El Día del Orgullo Fotográfico en Madrid. Un evento organizado por TOO MANY FLASH con un total de 40 actividades para celebrar la pasión por la fotografía: ponencias, talleres, masterclasses, mesas redondas, networking, exposiciones y concursos.

El pistoletazo de salida lo dará la exposición del fotógrafo Mario Sierra que cuenta con trabajos para Cocacola Light, Tous, L’Oréal o Max Factor y publicaciones en revistas como Elle, Nox, Men’s Health o Yo Dona. Las fotografías se podrán ver en el hall de TOO MANY FLASH hasta el 1 de marzo de 2016.

Para esta edición, El Día del Orgullo Fotográfico cuenta con un ambicioso programa dividido en dos días que recoge todas las disciplinas fotográficas. El sábado 12 de diciembre será el destinado a los aficionados a la fotografía donde los asistentes podrán disfrutar de ponencias y talleres prácticos. Por otra parte, el domingo 13 de diciembre será el día dedicado a los fotógrafos con un perfil profesional y enfocado a visión de negocio, emprendimiento y networking. Con esta misma perspectiva, se organizarán dos masterclasses con producciones reales para conocer cómo trabajan dos fotógrafos españoles de primer nivel: Mario Sierra, fotógrafo de moda, y Carlos Santana, fotógrafo de bodas.

El Día del Orgullo Fotográfico reúne a más de 45 grandes fotógrafos reconocidos a nivel nacional como Sofía Moro, José Manuel Navia, Oliver Pedrosa, entre otros. También cuenta con jóvenes fotógrafos emergentes como Irene Cruz y Dennis Klein, que se ha hecho hueco en la fotografía española con tal solo 22 años. Otros importantes ponentes serán Ana Camus, directora de arte de Yo Dona, y Eduardo Santamarina e Ivann Cicchetti, comisarios de la galería ES Positivo, entre otros.

Un año más, la escuela de fotografía TOO MANY FLASH apuesta por la superación y en esta ocasión también dedica la semana previa y la posterior a actividades relacionadas con la fotografía contando con instituciones colaboradoras como Caixa Fórum, Espacio Telefónica y Fundación Canal para elaborar un itinerario de exposiciones fotográficas.

“El Día del Orgullo Fotográfico nació con la intención de celebrar nuestra pasión por la fotografía con los alumnos de la escuela y, por la gran acogida que ha tenido los dos años anteriores, no descartamos que llegue a convertirse en una fiesta a nivel nacional”, declara Vanessa Roso, fundadora y directora de TOO MANY FLASH.

Un fin de semana donde la fotografía es la protagonista, abierto a todos los públicos y con contenidos para todos los gustos desde fotoperiodismo y fotografía de autor, pasando por marketing fotográfico, hasta moda y bodas.

Se puede consultar el programa completo en http://www.toomanyflash.com/flash-day/

DNG Photo Magazine, como patrocinador del evento, sortea dos entradas generales gratuitas (acceso + ponencias) para el día que elija el ganador (sábado o domingo) , puedes participar desde http://bloonder.com/concurso-dng-y-dia-del-orgullo-fotografico o desde el formulario que figura en esta entrada bajo estas líneas: