Diez fotógrafos, diez miradas, cien imágenes

TEN-DIEZ, movimiento sin ánimo de lucro, organiza una semana cultural bajo el nombre “Diez fotógrafos, diez miradas, cien imágenes” con actividades relacionadas con la fotografía entre los días 21 y 29 de septiembre de 2012 en Magma, Centro de Arte y Congresos de las Américas.

TEN-DIEZ es un movimiento artístico sin ánimo de lucro surgido de la iniciativa de diez fotógrafos que intentan expresar su visión del arte y del mundo y compartirla con el público en una semana cultural en la isla de Tenerife. El evento, que incluirá fotografías de los organizadores, tendrá también música en vivo, videos y cortos de 20 artistas del medio, algunos de ellos de renombre internacional, y contará con la presencia de personalidades como Nayra Medina Bethencourt, Concejala de cultura de Adeje.

El proyecto, que se viene gestando desde Noviembre de 2011, está respaldado por más de 25 empresas locales y contará con la colaboración de personajes relevantes del mundo de la fotografía que compartirán sus experiencias y conocimientos a través de charlas y actividades en las que el público podrá participar activamente. Esta iniciativa tiene como objetivo promover la fotografía y el video como arte dando la oportunidad a cualquier profesional o amateur de aportar sus conocimientos y de aprender junto a otras personas que compartan sus mismos intereses.

Durante el evento tendrán lugar distintas actividades y concursos patrocinados por marcas internacionales como Lomography o GoPro entre otras, además de realizarse talleres de otra índole artística como de dibujo. Toda la información de las actividades que tendrán lugar se puede encontrar en la página web www.ten-diez.com o en las redes sociales bajo el nombre Ten Diez Movement. “Nuestra motivación es tener una estrecha y más amplia interacción con el público, implicándonos de manera activa en el proceso que requiere crear una imagen, enseñarla a los espectadores y recoger el retorno de ellos, generando de esta forma un contacto directo entre creativos y público”, dicen Mark Fradley y Miguel Issa, dos de los organizadores.

Este evento, totalmente gratuito, es una buena oportunidad no sólo para fomentar el arte entre los miembros de nuestra comunidad, sino también, para conocer a otros artistas interesados por la fotografía y el cortometraje con quien poder compartir ideas y futuros proyectos. Sin duda “Diez fotógrafos, diez miradas, cien imágenes” es una cita obligada para los amantes de la cámara como expresión artística.

Sección Patrocinada por:

Sección patrocinada por...