Dos nuevos objetivos rápidos Tamron de focal fija

Tamron SP 45mm F/1.8 Di VC USD

Tamron anuncia el lanzamiento de una nueva serie de objetivos SP, optimizados para ofrecer la más alta calidad, haciendo uso de los últimos avances en la fotografía digital. Dentro de su nuevo look exquisito, los SP de Tamron disponen de lo último en tecnología y funcionalidad.

Los dos primeros objetivos de esta serie son por el SP 35mm F/1.8 Di VC USD (Modelo F012) y el SP 45mm F/1.8 Di VC USD (Modelo F013), ambos aptos para cámaras DSLR de formato completo y de formato APS-C. Ofrecen un disparo rápido y versátil con focal fija.

Trasfondo de la regeneración de la Serie SP

En 1979, Tamron desveló el primer objetivo de la serie SP, el 90mm F/2.5 Macro, un producto legendario, diseñado para ofrecer las mejores prestaciones posibles. Desde entonces, se lanzaron al mercado un número importante de objetivos denominados SP. Durante los últimos 35 años, el mundo de las cámaras y los aparatos fotográficos se diversificó y logró increíbles avances tecnológicos principalmente en el campo de los sensores de imagen y en la sofistificación de los procesadores digitales.

Innovando constantemente, Tamron desarrolló nuevos objetivos para estar a la vanguardia de la evolución tecnológica. Los objetivos lanzados al mercado después del 2012 fueron, entre otros el SP 24-70mm F/2.8 VC USD, el SP 70-200mm F/2.8 VC USD, el SP 90mm F/2.8 MACRO 1:1 VC USD, el SP 15-30mm F/2.8 VC USD y el SP 150-600mm F/5-6.3 VC USD. Muchos de ellos recibieron grandes elogios y premios por su alto rendimiento y su multifuncionalidad, siempre adaptados a las exigencias más avanzadas de los últimos modelos de cámaras DSLRs con alta densidad de pixeles.

Para el próximo salto adelante, Tamron ha decidido fijar su atención en los orígenes de la óptica para redefinir todos los atributos básicos que conviertan sus objetivos en “cómplices idóneos” del fotógrafo. Los nuevos objetivos de la serie SP han sido desarrollados teniendo en cuenta un mejor manejo, más funcionalidad, así como su mayor rendimiento y sofisticada apariencia externa que subraye la alta calidad de su interior.

Objetivos fijos de apertura rápida: 35mm y 45mm, los primeros de la nueva serie SP

Para fabricar estos dos objetivos de focal fija, la meta que nos impusimos fue desarrollar características excelentes que los distinguiesen de los modelos convencionales. Eso requería un nuevo planteamiento. Todos los criterios básicos para medir el rendimiento fueron redefinidos para alcanzar lo mejor en representación óptica.

El sistema VC (Compensador de Vibración) fue incorporado como parte íntegra de la optoelectrónica para conceder más soltura a la hora de tomar fotos. También se priorizó la capacidad de acercarse drásticamente a un objeto para eliminar lo que normalmente se conoce como “barrera para el sujeto”. Con todas estas innovaciones fue importante no perder de vista que el conjunto mecánico debe mantener un exterior elegante y sólido, un tamaño cómodo y un interfaz intuitivo.

Una vez optimizados todos los requisitos, hemos fabricado unos objetivos extraordinariamente versátiles con un rendimiento nada más ni nada menos que de F/1.8 de apertura. Tanto los usuarios de cámaras APS-C como los de formato completo pueden disfrutar de estos objetivos.

Dos objetivos rápidos, de focal fija con prestaciones excepcionales que ofrecen un rendimiento inmejorable

SP 35mm F/1.8 Di VC USD (Modelo F012): con estabilizador VC, el primero en el mundo con una distancia mínima de enfoque MOD (Minimum Object Distance) de 0,2m (7.9”) para cámaras FULL FRAME

SP 45mm F/1.8 Di VC USD (Modelo F013): el primero objetivo de 45mm Full Frame y F1.8 con estabilizador VC, y MOD (Mínima distancia al objetivo) de 0,29m (11.4”), el mejor en capacidad de enfoque cercana de su clase.

Ambos aptos para cámaras DSLR de formato completo y de formato APS-C.

1. F/1.8 apertura rápida, objetivos de focal fija a punto para el mejor rendimiento

El uso óptimo de las composiciones de cristal más modernas, trabajadas con la renombrada tecnología de diseño óptico de Tamron compensan aberraciones de todo tipo y logran una mayor resolución en la imagen, mientras que, a su vez, reproducen fielmente las texturas de los materiales y los detalles en las capturas con gradientes muy sutiles de tonalidad. La apertura F/1.8 confiere más luz a visor y sensor proporcionando más luminosidad, capacidad de enfoque y permitiendo fotografiar incluso en condiciones de luz extremadamente baja. Con el F/1.8 cabe además la posibilidad de emplear un tiempo de apertura muy alto creando un efecto bokeh (el desenfoque del fondo) exquisitamente suave, con leves transiciones entre el objeto enfocado y el fondo.

2. Capacidad de extrema aproximación al objeto, sin precedentes en objetivos comunes

Sin precedentes en objetivos comunes de esta distancia focal, el 35mm y el 45mm permiten tomar fotos a muy, muy corta distancia (0,2m y 0,29m respectivamente). De esta manera, el fotógrafo puede acercarse al objeto con facilidad, capturando tomas hasta ahora imposibles de realizar con este tipo de objetivos y ampliando su libertad de movimiento. Gracias al sistema “Floating” específico de Tamron, las tomas magníficas están aseguradas a cualquier distancia, desde la más cercana al objeto, hasta las más lejanas.

3. El sistema VC (Compensador de Vibración), crucial para cámaras con alta densidad de pixeles

El VC resulta útil bajo cualquier condición lumínica, pero se muestra especialmente ventajoso con luz tenue para fotografiar sin trípode, reduciendo el efecto de las sacudidas de la cámara. Sobre todo las cámaras con alta densidad de pixeles son muy sensibles a cualquier vibración, causando imágenes borrosas y degradando la calidad de la imagen. El VC asegura por ello el mejor rendimiento de imagen, posibilitando al fotógrafo disfrutar a sus anchas de la máxima apertura en F/1.8 con un tiempo de exposición extremadamente reducido bajo cualquier luz.

4. Diseñados para un manejo fácil con precisión exquisita en todos sus detalles

Buscando abrir un nuevo capítulo que haga leyenda, en el proceso de fabricación de los SP se coordinaron el diseño, la opto-mecánica y los procesos de ingeniería al máximo. Cada función, cada detalle han sido examinados, revisados y madurados cuidadosamente para darles al F013 y al F012 una forma atractiva y con diseño muy intuitivo.

Dando prioridad un diseño funcional para un manejo intuitivo

Mientras los objetivos ofrecen por dentro lo último en tecnología, su exterior fue diseñado para trabajar con comodidad y con la máxima confianza en el objetivo, siguiendo la filosofía de un interfaz fácil e intuitivo. Las líneas y relieves en las ópticas son naturales y manifiestan cambios sutiles marcados claramente en su superficie. El material es un compuesto de metal de alto rendimiento y muy resistente. De tacto agradable, también encaja perfectamente en la mano del fotógrafo. Finalmente, también se ha tomado en consideración el efecto que el objetivo pueda tener sobre la persona fotografiada, eligiendo un diseño frontal que no intimide y que permita retratos próximos e íntimos.

Anillo de marca y distintivo SP

Justo por encima de la montura, el anillo de marca adorna el objetivo con un delicado color dorado. Este mismo color lo comparte también el distintivo SP, a un costado de la óptica.

Diseño de la medición de distancia y la escala de apertura

Tamron ha agrandado la ventana que muestra la escala de distancia al objeto en un 20% para maximizar su visibilidad y, como elemento primordial dentro del diseño general del producto, ha desarrollado unos nuevos caracteres que mejoren la legibilidad.

Los botones fueron optimizados geométricamente al tacto

La forma geométrica y el par motor de los botones para el cambio entre AF y MF y el encendido y apagado del VC fueron configurados y diseñados para ser activados con la mayor facilidad y confort.

Parasol y tapas

Para finalizar, también los accesorios como el parasol y las tapas trasera y delantera han sido rediseñados. El acoplamiento del parasol ha sido mejorado para optimizar su enganche consiguiendo así un uso seguro y duradero.

Más info: www.tamron.es y www.robisa.es

Tamron SP 35mm F/1.8 Di VC USD