Dos nuevos objetivos Samyang XEEN para completar el Set-de-Cinco

Samyang Xen 14mm

Samyang Optics (http://www.samyanglensglobal.com), empresa de ópticas internacional, anuncia el lanzamiento de dos nuevos objetivos XEEN: el 14mm T3.1 y el 35mm T1.5. Estos dos objetivos, junto a los ya existentes 24mm T1.5, 50mm T1.5 y 85mm T1.5, crean un equilibrado Set-de-Cinco objetivos para grabar películas con una calidad de imagen destacada para producciones en 4K+.

XEEN es una marca de objetivos especializada en vídeo y cine profesional que fue lanzada por Samyang Optics en otoño de 2015. Los objetivos XEEN han sido diseñados con el conocimiento, la destreza y la experiencia de Samyang Optics y producen resultados sobresalientes de filmación en 4K+ para una experiencia visual realista y atractiva.

Todos los objetivos XEEN, también los dos nuevos 14mm T3.1 y 35mm T1.5., permiten trabajar tanto con cámaras con sensor full-frame (24×36) como con cámaras con sensores APS-C, APS-H, y super 35. Los objetivos están disponibles en cinco monturas diferentes: Canon, Nikon, Sony-E, PL y MFT y llevan un revestimiento nano múltiple (NCS) que minimiza resplandores y reflejos. Gracias a la tecnología X-Coating de Samyang la calidad cinematográfica de las imágenes está asegurada y los cuerpos de todos los XEEN son de aluminio, lo que disminuye su peso, haciéndolos a su vez resistentes para trabajar bajo cualquier condición de rodaje.

La apertura luminosa es una de las características más destacadas de la marca (casi todos los XEEN tienen una apertura de T1.5). Los objetivos ofrecen secuencias con altos contrastes y colores reales, incluso en entornos de poca luz. La gran apertura crea además, un efecto bokeh muy agradable para fondos desenfocados.

“Gracias al aumento de los multi-channel networks (MCN), hay más demanda de creaciones filmográficas en todo el mundo y también más expectativas referente a la calidad de estas grabaciones” explica un responsable de XEEN que prosigue aclarando que “para satisfacer estas necesidades internacionales, hemos terminado la primera vuelta de perfeccionamiento de los objetivos XEEN, completando el set-de-cinco que graba con una calidad de imagen de alta resolución y alcanzando el estándar de cine”. Con respecto al futuro plan de producción, reveló con cautela que para la segunda mitad de este año Samyang espera sacar dos nuevos objetivos de esta serie.

Elaborados para ofrecer una infinidad de posibilidades creativas, los XEEN 14mm y 35mm estarán disponibles a partir de marzo 2016 por un P.V.P. aproximado de 2.200 EUR cada uno. Puede encontrar más detalles sobre el producto en la página web oficial http://www.xeenglobal.com, en Facebook https://www.facebook.com/xeenglobal o a través de los distribuidores locales http://www.robisa.es/es/optica/objetivos-samyang/objetivos-cine-xeenhttps://www.facebook.com/samyanglensglobal