EFTI presenta Road 1 de Alfonso Zubiaga

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Centro de Fotografía EFTI, presenta Road 1 de Alfonso Zubiaga hasta el 6 de enero

Road 1 es un proyecto fotográfico realizado en Islandia en Octubre – Noviembre de 2013. Fotos inmensas que permite dirigir al observador en la visión de la imagen, con una línea de foco similar a la de nuestros ojos, que es del 20% de lo que vemos. Mediante el uso de una cámara técnica d4 gran formato, con la que creo en la imagen una línea de foco puramente óptica y no digital, aislando la contradictoria, sorprendente y solitaria presencia del ser humano en estos impresionantes y hostiles paisajes en el comienzo de su largo invierno cuando ya muy pocos viajeros se ven.

Alfonso Zubiaga es una prestigioso fotógrafo que ha recibido premios a su faceta como fotógrafo publicitario en Cannes, San Sebastián, el festival de Nueva York. Y sus exposiciones individuales y colectivas han tenido gran éxito en diferentes partes del mundo. http://www.zubiaga.com/

Islandia, uno de los países más nuevos en términos geológicos, cercano al Circulo Polar Ártico, es un territorio hostil la mayor parte del año. Sus inviernos son largos e intensos. Sus volcanes, los más activos del planeta, y su clima, bastante impredecible. Todo esto hace que su densidad de población sea una de las más bajas de planeta y que el 75 % viva en Reikiavik y sus alrededores. El resto del país está prácticamente deshabitado.

“He realizado un viaje fotográfico por la Road 1, la carretera principal que rodea Islandia, en la que he buscado interacciones humanas en entornos hostiles. Días de intenso trabajo en soledad y en semejante entorno, permiten una reflexión profunda sobre el medio fotográfico y la tremenda capacidad de adaptación del ser humano desde el comienzo de su existencia.”

Más info: www.efti.es

Sección Patrocinada por:

Sección patrocinada por...