El copiador de sueños

Juventud Cadiz, 1997

El Centro de Fotografía EFTI, presenta dentro de la programación de PhotoEspaña14, la exposición “El copiador de sueños” que podrá verse del 6 DE JUNIO de 2014 al 4 DE JULIO de 2014.

Una exposición homenaje a ANTONIO NAVARRO que reivindica la figura en la sombra del copiador de fotografía, el último que da el alma a una foto. Esta exposición colectiva parte de un grupo de más de 30 prestigioso fotógrafos de quieren hacer un homenaje a esa figura clave del técnico de laboratorio y en concreto al maestro de copiadores Antonio Navarro fallecido hace pocos meses.

Más de 30 fotógrafos españoles que depositaron su obra para que Antonio se las copiara, se han unido para rendirle un homenaje a su tesón, profesionalidad y trabajo.

“Antonio Navarro falleció en Septiembre de 2013. En la despedida multitudinaria que recibió, su hijo Alex no comprendía de dónde captó su padre tantas amistades. Las sacó del laboratorio con un compromiso por su profesión y por los fotógrafos que íbamos a que nos mejorase nuestros trabajos. La amistad, hizo el resto.

La curiosidad por saber cómo eran nuestras fotografías reveladas por él, nos llevó a labrar una idea para esta exposición. En ella un grupo de fotógrafos profesionales presentamos una fotografía que él copió, como agradecimiento a uno de los mejores profesionales del laboratorio que hemos conocido en blanco y negro; reconociendo con ello que una parte de nuestra calidad fotográfica le correspondía a él.”
Carlos de Andrés, Eduardo Domeñe y Paco Junquera (Comisarios de la exposición).

La exposición consta de más de 30 fotografías copiadas por Antonio Navarro de fotógrafos como Gervasio Sánchez, Genín Andrada, Juantxu Rodríguez, Ricky Dávila, Jordi Socías, Alfonso Zubiaga, Roberto Villagraz, Gerardo Custanze, José María Navia, Marisa Florez…

Más info: http://efti.es/

Genin Andrada