El oficio de mirar

El oficio de mirar’, del mítico César Lucas, llega a Cádiz de la mano del Centro Andaluz de la Fotografía

Brigitte Bardot

© Brigitte Bardot, Almería, 1968. César Lucas.

Desde la conocida fotografía de Montejurra tomada en plena Transición como fotógrafo de El País hasta el primer desnudo de Marisol que le costó problemas legales y otras muchas imágenes cuelgan de las paredes de la Diputación Provincial de Cádiz, entidad colaboradora del Centro Andaluz de la Fotografía de la Consejería de Cultura y Deporte.

Cofundador de El País y precursor de la figura de editor gráfico en la prensa española, César Lucas está considerado uno de los más destacados fotoperiodistas de España. Su sólido y versátil trabajo realizado en cinco décadas se acerca al público en esta retrospectiva que se inicia mañana, El oficio de mirar,  hasta el 21 de octubre gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Madrid.

La muestra, fiel a todas las etapas del foto-reportero, recoge 131 imágenes en seis capítulos: Orígenes, Cine, Mitos de un país, Nuevo tiempos, Rostros y Recorridos. Su presentación tendrá lugar esta tarde a las 19 horas en la Diputación Provincial de Cádiz con la presencia de Pilar Pintor, diputada de Cultura; y Pablo Juliá, director del CAF.

Más información en www.centroandaluzdelafotografia.es y www.cadizcultura.es