El sistema de proyección dual 4K SRX-R515DS de Sony gana la certificación DCI

Sony SRX-R515DS

La elección más brillante entre los cines de pantallas grandes, la solución de proyección 4K SRX-R515DS de Sony, ha obtenido esta certificación por cumplir con las especificaciones establecidas por la DCI (Digital Cinema Initiatives), ya que garantiza tanto a los operadores como a los espectadores unas imágenes cristalinas de gran impacto.

Anunciado recientemente en CineEurope, National Amusements ha seleccionado el sistema de proyección dual SRX-R515DS para sus nuevas pantallas premium XPlus en Reading, Reino Unido. En Italia, Cinema Andromeda también escogió el sistema SRX-R515DS, junto a Multisala Ciaky.

«Nos sentimos orgullosos de ofrecer a nuestros clientes operadores una familia completa de proyectores Sony de conformidad con la DCI que se adaptan a todo tipo de cines, incluida la nueva gran oleada de pantallas premium de gran formato», afirma David McIntosh, vicepresidente de Sony Digital Cinema 4K Solutions en Europa y América.

«El SRX-R515DS causó una reacción increíble el mes pasado en la feria CineEurope de Barcelona», añade McIntosh. «Las comentarios más claros que estamos recibiendo de los operadores europeos reflejan la importancia de la calidad de imagen como auténtico factor diferenciador para su negocio, especialmente en el rápido crecimiento del segmento PLF donde la certificación DCI del sistema SRX-R515DS ofrece una propuesta realmente atractiva».

Acerca del sistema de proyección dual 4K SRX-R515DS

El SRX-R515DS ofrece la mejor calidad de imagen 4K del sector y el coste total de propiedad más bajo gracias a las exclusivas matrices de lámpara de mercurio de alta presión en ambos proyectores para pantallas premium de gran formato (PLF). Combina dos proyectores Sony SRX-R515 y proporciona niveles de iluminación de referencia para presentaciones en 2D en pantallas de hasta 19,5 m/64 pies para un funcionamiento en pantalla blanca con ganancia de 1,8 o presentaciones en 3D en pantallas de hasta 23 m/75 pies para un funcionamiento en pantalla plateada con ganancia de 2,4 (dependiendo de las condiciones de instalación). En pantallas más pequeñas, el sistema ofrece una gran flexibilidad en la salida de luz para todas aquellas salas que quieran proyectar imágenes 3D más allá de los estándares de iluminación actuales.

El SRX-R515DS sumerge a los espectadores directamente en la acción con detalles 4K envolventes y colores realistas y llenos de riqueza. Dada la alta relación de contraste de 8000:1 líder del sector del cabezal del proyector SRX-R515, el SRX-R515DS garantiza la máxima calidad de imagen posible con negros ricos e intensos y brillos radiantes.

La configuración para presentaciones 2D o 3D entre proyecciones solo requiere la incorporación de filtros polarizadores 3D estáticos en cada proyector. A diferencia de otras soluciones «triple flash», las imágenes del ojo izquierdo y derecho se proyectan continuamente para conseguir proyecciones en 3D naturales, fluidas y cómodas.

La pareja de proyectores puede funcionar de «lado a lado» o alinearse en vertical, de forma que se adapten a cualquier cabina de proyección. La configuración es rápida y fácil, gracias al sistema de alineación automática incluido que optimiza la convergencia de los dos proyectores para ofrecer unas imágenes calibradas con precisión en toda la pantalla del cine y una auténtica calidad de imagen 4K píxel a píxel.