Emocket, tecnología sencilla para aumentar la promoción

emocket

Todos hacemos fotografías pero cuando, además, en esas fotografías hay magia, son nuestras emociones las que se transforman en imágenes. Es en ese momento cuando se elimina la temporalidad de esas emociones y cuando se consigue que vivan para siempre.

Con emocket, las emociones además, se podrán transformar en ventas, en oportunidades de negocio, allá donde se produzcan.

emocket es un servicio especializado para profesionales del sector fotográfico y organizadores de eventos que les permite disponer de un nuevo e innovador soporte fotográfico que cambia la forma en la que se relacionan con sus clientes mediante el uso de las nuevas tecnologías y además les ayuda a obtener nuevas fuentes de ingresos.

emocket ofrece seguridad, dinamismo, publicidad, ventas y tecnología.
Las personas acceden a una app que se convierte en la propia app del estudio u organizador del evento mostrando toda su información: logotipo, contacto, redes sociales, página web…Pueden ver los álbumes digitales que les hayan hecho y compartirlos solo con quienes ellos quieran, en un ambiente seguro. Cualquiera que vea ese álbum tendrá acceso en un solo click a contactar con el artista. El boca a boca de siempre pero aprovechando la tecnología actual.

Se terminó esperar a que los clientes aterricen por un milagro del todopoderoso SEO en su web o blog o en un directorio de profesionales. Emocket hace este trabajo apoyándose en la piedra angular del negocio: los clientes satisfechos. Organizador y clientes más conectados que nunca mediante un portafolio interactivo.

El organizador del álbum o el evento dispone de un entorno web en el que define como quiere trabajar con cada cliente de forma independiente, pudiendo definir productos, descargas, precios en el caso de venta, lugares de celebración, mapas, agenda…Dispone de todo lo necesario para construirse su propio modelo de negocio e incluso para poder experimentar cambios en su modelo actual. Y si lo prefiere, emocket se encarga de todo en su nombre, llevando el producto final elegido a casa del cliente.

En el caso de los estudios o fotógrafos, emocket reduce el tiempo de dedicación del profesional a trabajos “improductivos” ya que permite, si así se define, que sus clientes sean los que seleccionen las fotografías que quieran para un trabajo posterior de estudio. Por ejemplo, los novios de una boda pueden elegir las fotografías para su álbum sin prisa, donde quieran, disfrutando de su momento. emocket enviará la información al estudio en formato CSV para ser importado en su herramienta de maquetación preferida.

emocket dispone de dos versiones para móviles y tablet dependiendo del tipo de cliente final y del uso que vayan a hacer:

Álbumes de Fotografías
Cualquier reportaje fotográfico entre un profesional de la fotografía y sus clientes, que van desde los reportajes de estudio tradicionales (premamás, familias, bebés, niños, boudoir…) hasta las sesiones más atrevidas y divertidas en exterior como la fotografía de esquí o los centros de multiaventura y ocio de naturaleza donde las fotografías de los intrépidos participantes están siempre presentes.

Eventos
Cualquier celebración que se precie tiene una organización, una agenda, lugares donde celebrarse y por supuesto participantes, el elemento más importante al que poder dirigir nuestros esfuerzos. Con emocket Celebrations todos ellos pueden acceder a esta información y a las fotografías del organizador (oficiales). Además pueden publicar sus propias y ver las publicadas por todos los invitados. De esta forma no se pierde ningún momento. Todo de forma segura y privada accesible solo por invitación del organizador o de los anfitriones. Para el organizador, todos los invitados se convierten en potenciales clientes tanto para sus futuros eventos como para la compra de productos sobre el evento activo en caso de que así se defina.

La subida de fotografías por parte de los invitados no solo dinamiza el evento y hace que aumente la participación, sino que permite al organizador ofrecer productos sobre esas fotografías, de pago o gratuitos como promoción y conocer los intereses de los asistentes.

Ambas apps son gratuitas para las personas que las descargan. El estudio u organizador elige el modelo que desee ofrecer pudiendo optar por una suscripción mensual/anual para los álbumes de fotografías o un pago por uso de los eventos que quiera realizar.

Durante 2014, Emocket fue elegido para participar en ZINCSHOWER 2014, un Meeting Point de las Industrias Creativas y Culturales que se celebra en España, en el que se eligen 100 proyectos, entre más de 800, considerados los más innovadores y disruptivos, capaces de transformar una industria concreta.

También fue elegido para su participación en StartProject como proyecto disruptivo en el sector de la fotografía. Premio organizado por la academia de fotografía TooManyFlash y ha sido patrocinador oficial del Foro de Fotógrafos de Sevilla.

Más información en www.emocket.com