En Silencio de Ivan Ferreres

Lugar: GrisArt Escola Superior de Fotografía. C/ Còrsega, 415
Horario: De lunes a viernes, de 10:00 a 20:00 h.
Inauguración: jueves 13 de junio a las 19 h
Entrada libre y gratuita

En Silencio es un proyecto fotográfico en el que el autor muestra la vida de su padre, Arsenio Ferreres. Con un carácter reservado, Arsenio encuentra su lugar en el campo, a donde va diariamente, no tanto para ganarse el sustento, sino para entenderse a sí mismo. En ocasiones, le acompaña y ayuda su esposa, con quien ha establecido una complicidad que va más allá de las palabras.

En Silencio es uno de los dos proyectos de estudiantes del Curso de Fotografía Documental y Fotorreportaje de GrisArt que se exponen en el marco del festival “Circuit 2013 Fotografia Documental Barcelona”, organizado por la Fundación Photographic Social Vision. Asimismo, este proyecto ha sido uno de los seleccionados y mostrados recientemente en el ciclo “El Proyector 2013”, que organiza anualmente la Fundación FotoColectania.

Ivan Ferreres (Amposta, 1978) Empieza a interesarse por la fotografía en 2006. Después de asistir a diversos cursos de fotografía en Barcelona, en 2010 decide seguir el Plan de Estudios de tres años de GrisArt-Escola Superior de Fotografía, donde se especializa en Fotografía Documental y Fotorreportaje, que complementa con el Curso de Vídeo para Fotógrafos. Este año 2013 ha sido el ganador de la Beca GrisArt de Proyectos, gracias a su serie “Íntimo y Personal, memorias de una mente obsoleta”.