entreFotos celebrará su XVIII edición

Mujer Mursi. Foto de Yael Portabales

Mujer Mursi. Foto de Yael Portabales

 

entreFotos cumple su mayoría de edad. Y anuncia las fechas para celebrar sus 18 años a lo grande. La décimo octava edición de este encuentro de fotografía veterano de la capital y referencia nacional de la imagen artística se celebrará del 1 al 4 de diciembre en su ya habitual espacio de la Casa del Reloj del Matadero de Madrid. Durante cuatro días, 32 autores, tanto emergentes como consagrados, grandes promesas y artistas premiados a nivel nacional e internacional, más un colectivo de fotógrafos expondrán y explicarán su obra al público. Y es que esta es también una peculiaridad de entreFotos, que pone en contacto directo a creadores y público; es la primera feria sin intermediarios.

Los autores participantes, procedentes de distintas comunidades autónomas más varios fotógrafos de otros países, han sido seleccionados de entre más de medio millar de artistas presentados al certamen por un jurado independiente y de reconocido prestigio en el mundo de la fotografía. Como curiosidad, repite su presencia la fotógrafa madrileña Pilar Pequeño (Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, entre otros reconocimientos), que lleva participando en entreFotos desde su primera edición.

Además de las exposiciones (cada stand es una exposición en sí misma), donde pueden verse miles y miles de imágenes curiosas, impactantes, originales y exclusivas, paisajes, retratos o bodegones, de distintos formatos y diferentes técnicas, desde copias en gelatina de plata hasta lo último en fotografía digital, y de tener al propio autor como guía de su obra, la feria entreFotos desarrolla también un programa de actividades durante estos cuatro días que comprende desde firma de libros, presentaciones, encuentro con fotógrafos o entrega de premios.

ACERCAR LA FOTOGRAFÍA

La feria entreFotos está organizada por la asociación homónima y los objetivos fundamentales son: acercar la fotografía artística al mayor número de personas, fomentar el coleccionismo, difundir la obra de autor y mantener un espacio expositivo, como explica el presidente de la asociación y director de la feria, Pepe Frisuelos. La entidad desarrolla esta labor porque “amamos la fotografía por encima de todo” y necesitan compartirla y anunciarla. En 2015 más de 4.500 personas visitaron la feria.

La décimo octava edición de entreFotos cuenta con la colaboración de la Junta Municipal del Distrito de Arganzuela, Daylightlab, Fotocasión, Cultura Inquieta, Brizzolis, Adhokers, 20 Minutos, Fluido Rosa Radio 3, La Ventana del Arte y Arte a un Click.

PRIMERA FERIA EN MADRID

En 1998 nació la primera feria de fotografía en Madrid. Nació entreFotos. Cuatro prestigiosos fotógrafos españoles, Luis Baylón, José María Díaz-Maroto, Evaristo Delgado y Pacuale Caprile, vieron en ese momento la necesidad de crear en la capital un encuentro similar a los que se estaban desarrollando en otros países para dar a conocer la fotografía de autor. Tomando como referencia los encuentros internacionales Les Recontres d’Arles, del sur de Francia, surgió la primera feria de fotografía en Madrid: entreFotos.

El encuentro ha tenido diferentes ubicaciones durante estos diecisiete años, desde el estudio de Pasquale Caprile de la edición inicial, pasando por las dependencias del Conde Duque, hasta llegar a la actual y asentada dirección de la Casa del Reloj del Matadero. El Ayuntamiento de Madrid colabora y apoya la feria desde su fundación.

XVIII Feria entreFotos

Fechas: del jueves, 1 de diciembre, al domingo, 4 de diciembre
Apertura de puertas: jueves, 1 de diciembre, 18.30 horas

Horario: jueves, de 18.30 a 21.00 horas
Viernes y sábado, de 11.00 a 21.00 horas
Domingo, de 11.00 a 20.00 horas

Lugar: Casa del Reloj del Matadero. Distrito de Arganzuela. Sala La Lonja
Paseo de la Chopera, 10. Madrid

Entrada: acceso gratuito

Más info: www.entrefotosferia.com

Peonia II. Foto de Pilar Pequeño

Peonia II. Foto de Pilar Pequeño

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] EntreFotos XVIII Edición en Madrid, del 1 al 4 de Diciembre: https://www.fotodng.com/entrefotos-celebrara-xviii-edicion-8858.html […]

Los comentarios están desactivados.