La galería espaciofoto.net presenta las series fotográficas de José Ramón Bas e Isabel del Moral

José Ramón Bas. Cuba

La galería espaciofoto.net presenta las series fotográficas de José Ramón Bas (Cuba en el ojo / Ícaro / Ndar) e Isabel del Moral (Folitraque. Los juguetes del fin del mundo).

José Ramón Bas. Cuba / ícaro / Ndar

José Ramón Bas siempre ha trabajado con el viaje y la memoria, se trata de un viaje emocional y onírico, que parte del lugar visitado para crear unas imágenes donde proyecta sus propios sueños y recuerdos. Como desde sus primeros trabajos en Cuba en el año 1996 en los que ya coloreaba a mano sus fotografías en blanco y negro, interviene en las imágenes con grafismos y textos y también la presencia de los niños, que han sido una constante en su trabajo desde el principio. La muestra se completa con sus fotografías de Brasil (Ícaro) y Senegal (Ndar).

Obra en museos y colecciones: Colección Testimonio Fundación “la Caixa”; Colección Rafael Gelman; Fundación Goldberg; Fundación Vilacasas; Colección Bobbi Hamill; Colección Isabelle Darrigrand; Colección de fotografía Ayuntamiento de Alcobendas; Colección de fotografía Ayuntamiento de Vigo; Colección Centro de fotografía Isla de Tenerife; Colección Encontros da imagen de Braga, Portugal; Colección Ministerio de Cultura; Colección BH&R.; Colección Centro de Arte Contemporáneo Piramidón. ; Colección Freddy Denaës; Colección Joaquim Paiva; Colección Lucrecia Botín.

Isabel del Moral. Folitraque (Los juguetes del fin del mundo)

Es este un trabajo de vasos comunicantes, donde, como muchas veces hemos visto a lo largo de la historia de la fotografía, se unen dos mundos, por un lado el trabajo del artista Ángel Haro creador de estas piezas/juguetes/esculturas…, y por otro la interpretación que de su trabajo hace Isabel del Moral, observadora de excepción, a través del lenguaje fotográfico.

Abrir la puerta del estudio es el mayor espectáculo para alimentar la invención. Desde un lugar privilegiado veo crecer esta serie de más de cien obras donde el juego es objeto de arte. Cada pieza atraviesa el tiempo, contiene la vida y te devuelve a la infancia donde todo es posible. La cámara transforma mi deseo de conocer en vehículo para la imaginación.

Isabel del Moral
http://folitraque.blogspot.com.es/

Más info: www.espaciofoto.net