Eugenio Recuenco, protagonista de la próxima “Workshop Experience”

Workshop Recuenco 15 y 16 de Marzo de 2014

“A Workshop Experience with Eugenio Recuenco”. Bajo este lema, la prestigiosa escuela de fotografía Workshop Experience vuelve a demostrar la calidad de la formación que ofrece, en un nuevo taller exclusivo para sus alumnos.

En esta ocasión, vuelve a contar con uno de los fotógrafos más reconocidos a nivel mundial, Eugenio Recuenco.

El fin de semana de los días 14 y 15 de noviembre, un pequeño grupo de privilegiados, vivirán la aventura de conocer de cerca la forma de trabajar de este profesional de la fotografía. Durante estas dos jornadas, los alumnos podrán convivir con Eugenio Recuenco en un entorno natural incomparable, en la comarca de La Moraña o Tierra de Arévalo, al norte de la provincia de Ávila. El taller girará en torno a dos fotografías: una cada día.

Vivir de cerca la creación de dos obras de arte, conocer su técnica, entender sus trucos, observar la postproducción de ambas fotografías… Todo está pensado para que los alumnos se sumerjan de lleno en el mundo del sin igual Eugenio Recuenco.

Para inscribirse, sólo hace falta ponerse en contacto con la escuela Workshop Experience, promotora de esta iniciativa, en el teléfono 917526765 o escribir un email a info@worskshopexperience.com

Más información en http://eugeniorecuenco.workshopexperience.com

Workshop Experience

Workshop Experience es una escuela de formación profesional en el área de la fotografía y el maquillaje, formada por profesionales del sector en sus distintas vertientes, así como por docentes y colaboradores de gran prestigio.

La escuela cuenta con unas instalaciones de primer nivel, así como con los mejores materiales y herramientas de formación, y destaca el continuo carácter práctico de las clases desde el primer día.

Con el reciente lanzamiento de “Workshop Experience Online”, se pone a partir de ahora al servicio de los alumnos una innovadora y moderna plataforma digital a través de la cual se puede acceder a materiales audiovisuales e interactivos, de la mano de los grandes profesores y profesionales de cada sector. De esta manera ofrece una nueva experiencia formativa a los alumnos que elijan esta modalidad.

La importancia y el prestigio de los programas formativos de Workshop Experience queda de manifiesto con el apoyo de la Universidad Rey Juan Carlos, que dota de carácter único y oficial a las titulaciones de la escuela.

Además, entre sus instalaciones también está el Espacio Harley, un estudio fotográfico y de postproducción de alto nivel, que está disponible durante todo el año para las producciones y sesiones fotográficas de las publicaciones más exclusivas e importantes del panorama nacional e internacional.

Eugenio Recuenco

Foto realizada por Eugenio Recuenco durante un Workshop en Madrid

Foto realizada por Eugenio Recuenco durante un Workshop en Madrid

Nació en Madrid en mayo de 1968, coincidiendo con la ‘revolucionaria primavera’ que se vivía en otras capitales europeas como París o Praga.

Su inclinación por el arte empezó a vislumbrarse ya a corta edad y tras estudiar pintura en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de la capital española, se especializó en las pinturas de gran formato incluyendo fotos realizadas por él mismo.

Sin embargo y como él mismo reconoce “al no encontrar un público interesado en los lienzos de cuatro metros de ancho, me centré en la fotografía”. Así, empezó sus andadas en el mundo de la publicidad y la moda, colaborando con las principales revistas de moda españolas y francesas (Vogue España, Madame Figaro, Vogue, Vanity Fair, GQ, Zink…) y recibiendo encargos de manos de las más prestigiosas marcas (Loewe, Nina Ricci, Diesel, Yves Saint Laurent, Playstation, Custo…)

Algunos de sus trabajos destacados son la realización del calendario Lavazza en 2007 o el diseño junto a Eric Dover de la escenografía y puesta en escena de la ópera ‘The Huguenots’ que se estrenaría en ‘The Fisher Centre’ de Nueva York. No solo ha realizado cortrometrajes y videoclips, sino que ahora está preparando su primer largometraje: (W) Hole. Además, el artista ha publicado una obra de arte recopilatoria bajo el título de ‘Revue’, su primer libro en solitario.

Eugenio se ha convertido así en un “mago” capaz de crear la imagen de productos logrando transportar al espectador a lugares a los que solo la imaginación de un artista puede hacerte llegar.

Sus trabajos reconocidos por los mejores críticos y expertos nacionales e internacionales y este reconocimiento le ha valido diversos galardones como el Premio Nacional de Fotografía de ABC (2004), los premios de Oro y Bronce del Festival del Sol (2009), el León de Oro del Festival de Cannes (2006 y 2013) y el premio de Oro a la Mejor Fotografía Original del Festival Internacional El Ojo de Iberoamérica (2013).

Sus fotografías son el resultado de una narrativa compleja y una escenografía hecha muy minuciosamente a mano que contiene muchas referencias a la historia del arte como el Renacimiento, Picasso o Tamara de Lempicka. Este estilo tan personal le ha permitido desarrollar spots publicitarios y cortometrajes con “historia” que le han valido numerosos galardones. Y sobre todo la expresión de la “grandeur” que lleva dentro.

Más info en: www.workshopexperience.com

Sección Patrocinada por:

Sección patrocinada por...