ExperimentoBIO2012

ExperimentoBIO

ExperimentoBio es un certamen internacional de fotografía contemporánea creado y organizado por la galería de arte online especializada en fotografía: PhotoArte Komite y el Festival de arte y música experimental MEM.

El objetivo de ExperimentoBIO ha sido y es desde sus inicios el de convertirse en un locus de encuentro e intercambio entre creadores que investiguen en el campo de la fotografía y un escaparate desde el que visibilizar las propuestas artísticas más arriesgadas y novedosas.

El certamen está abierto a tod@s aquell@s creadores que utilizan la fotografía como medio de expresión: fotógraf@s, artistas…tanto profesionales como amateurs, a l@s que proponemos una plataforma abierta a través de la cual poder mostrar su trabajo a tod@s los que se asoman desde cualquier parte del mundo a la web del certamen. Al contrario que muchos otros certámenes y/o concursos de fotografía, el trabajo de los autores es visible desde el primer momento no sólo para los organizadores, sino para todo el público que se acerca hasta ExperimentoBIO. Además, ExperimentoBIO deja claro y explicita en sus bases que los autores de las obras a concurso serán en todo momento los dueños legales de las mismas, dejando atrás las abusivas cláusulas sobre apropiación de los derechos de los autores sobre sus obras tan presentes en otros certámenes. Por último, las obras premiadas y/o seleccionadas como ganadoras del certamen se producirán y se exhibirán en la muestra física que se produce al final de cada edición. Por tanto, la “recompensa” por formar parte del certamen no es de índole monetaria; al contrario, el dinero no es, no ha sido y no será lo que mueve el pasado, presente y futuro de ExperimentoBIO, sino más bien, la creación, la investigación, la innovación y el trabajo que hay implícito en la creación de nuevas propuestas artísticas.

ExperimentoBIO2012

En este 2012 se llevará a cabo la tercera edición de ExperimentoBIO, con las mismas premisas con las que se inició su andadura en el pasado 2010: encuentro, intercambio y visibilización de las propuestas fotográficas más innovadoras y arriesgadas.

Pero, además, ExperimentoBIO se suma en esta ocasión a la iniciativa “Euskadi 2012. Año de las Culturas por la Paz y la Libertad”, lo que nos ofrece una gran oportunidad para llevar a cabo propuestas que, desde el arte y la fotografía, nos hagan reflexionar sobre aspectos cruciales en nuestras sociedades como el diálogo, la memoria o la convivencia, y las siempre esquivos ideales de paz y libertad.

Una oportunidad única para mostrar no sólo las propuestas artísticas mas creativas, sino también, y especialmente en esta ocasión, las más comprometidas.

Se pedirá por tanto a los autores que presenten una serie compuesta de hasta un máximo de 6 fotografías de técnica libre que proponga una reflexión sobre una, varias o todas las premisas que componen la temática del certamen: el diálogo, la memoria, la convivencia, la paz y la libertad. Junto con la serie, se solicitará a l+s autor+s que hagan llegar un breve texto (no más de 10 líneas) sobre la serie presentada.

Los participantes enviarán sus obras a: experimentobio@gmail.com, en un tamaño adecuado para su publicación en red y el plazo para su recepción será del 01 de mayo al 23 de septiembre de 2012, tiempo más que suficiente para que tod@s l@s que lo deseen puedan participar en esta edición tan especial.

Las series presentadas podrán visualizarse y disfrutarse a medida que son recibidas y subidas al blog por el equipo de ExperimentoBIO2012.

Las series premiadas por el jurado de ExperimentoBIO2012, se producirán y se exhibirán durante la exposición que tendrá lugar del 04 al 31 de octubre en la sala de exposiciones: BilbaoHistoriko, en el corazón de la parte vieja de Bilbao. Una vez acabada la exposición, las obras expuestas quedarán a disposición del artista que será su único dueño.

Para consultar las bases completas de ExperimentoBIO: http://experimentobio2012.blogspot.com.es/p/bases-2012.html

Sección Patrocinada por:

Sección patrocinada por...
2 comentarios
  1. susana martínez Dice:

    Gracias Carlos, y gracias a todo el equipo de FotoDNG por ayudarnos a difundir, un año más, el certamen de fotografía ExperimentoBio.
    Un abrazo

Los comentarios están desactivados.