Expo MEGAMINI en Madrid: Homenaje a la pilas de botón

Surf Electrique

Mandos a distancia, juguetes, videojuegos, cámaras de fotos, relojes, auriculares, termómetros… De un tiempo a esta parte las minipilas han invadido nuestra vida cotidiana.

Llega a Madrid Mega Mini, una original exposición fotográfica donde Energizer ha querido rendir un homenaje a este discreto pero indispensable objeto, convirtiéndolo en protagonista. Para ello ha contado con el artista francés Pierre Javelle, miembro del popular colectivo MINIMIAM www.minimiam.com

El resultado de esta colaboración es una serie limitada de 10 fotografías que nos transportan a imaginarios mundos en miniatura en los que figuras diminutas cobran vida en situaciones tan cotidianas como insólitas.

Pilas de botón que ruedan e inspiran ideas
La pequeña escala de las pilas de botón, unido a su forma cilíndrica las convierte en una interesante fuente para inventar historias. A pesar de su gran modestia, las minipilas son objetos familiares y a la vez de alta tecnología y resultan indispensables en nuestra vida cotidiana.

En palabras de Pierre Javelle, “el origen del proyecto MEGA MINI reside en el simbolismo de este pequeño objeto de líneas depuradas que contrasta con la imagen que solemos tener de la fuerza. En Mega Mini las pilas cobran el protagonismo que merecen, las he puesto a rodar, a hacer surf, las he mandado a la luna… en definitiva, las he sacado del escondite en el que quedan ocultas la mayor parte del tiempo para mostrar al mundo su pleno rendimiento.”

Estudio Biográfica
c/ Duque de Osuna, 8 (Plaza de España)
Hasta el 28 de septiembre
Horario ininterrumpido de 12:00 a 19:00
Entrada gratuita