Expo Stefano Giogli en Efti dentro de PHE12

desaturare...03_stefano_Gioglidesaturare....25_stefano_Giogli37_stefano_Giogli41_stefano_Giogli

El Centro de Imagen EFTI, dentro de la programación oficial de PHE12, presenta dos nuevas exposiciones que podrán verse del 1 de Junio al 1 de Julio de 2012.

Ocupando el espacio de Sala EFTI podemos ver la colección “L’unico eri tu”, del fotógrafoStefano Giogli (1965-Città di Castello- Italia).

La adolescencia es esa etapa de la vida durante la cual se adquieren las competencias y los requisitos indispensables para convertirse en adulto: el cuerpo cambia y las experiencias emocionales se vuelven especialmente intensas.

Stefano fotografía a un grupo de adolescentes dentro de su espacio más íntimo, su habitación. En ella, estos adolescentes se presentan rodeados de reflexiones y recuerdos. Cada una de estas habitaciones refleja un nuevo mundo, una nueva aventura, en el que el autor se mueve con cautela y sensibilidad, con extremo cuidado para no alterar el delicado habitat y la atmósfera que en ella se respira, mientras que con su cámara va capturando la más mínima actitud, el más mínimo gesto o la más mínima mirada de estos adolescentes.

En ESPACIO OFF  presentamos el trabajo “Presencias”, de la fotógrafa Lola Martínez (1981-Madrid).

En su investigación sobre ese lugar «entre» lo conocido y lo desconocido, Lola Martínez construye imágenes ingrávidas que muestran espacios extensos en un tiempo suspendido, exclusivamente a través de las herramientas esenciales de la fotografía: la luz y el encuadre. La extensión de estos espacios no tiene relación métrica, sino que juega con la ilimitada, escala del vacío, lo inmenso y lo sutil en un juego de presencias para buscar alojamiento a diversas formas y personajes, no ya para ellos mismos, sino para los ojos del artista, que proclama un hábitat tan instantáneo como el de sus fotografías.