Expo Stefano Giogli en Efti dentro de PHE12

El Centro de Imagen EFTI, dentro de la programación oficial de PHE12, presenta dos nuevas exposiciones que podrán verse del 1 de Junio al 1 de Julio de 2012.

Ocupando el espacio de Sala EFTI podemos ver la colección “L’unico eri tu”, del fotógrafo Stefano Giogli (1965-Città di Castello- Italia).

La adolescencia es esa etapa de la vida durante la cual se adquieren las competencias y los requisitos indispensables para convertirse en adulto: el cuerpo cambia y las experiencias emocionales se vuelven especialmente intensas.

Stefano fotografía a un grupo de adolescentes dentro de su espacio más íntimo, su habitación. En ella, estos adolescentes se presentan rodeados de reflexiones y recuerdos. Cada una de estas habitaciones refleja un nuevo mundo, una nueva aventura, en el que el autor se mueve con cautela y sensibilidad, con extremo cuidado para no alterar el delicado habitat y la atmósfera que en ella se respira, mientras que con su cámara va capturando la más mínima actitud, el más mínimo gesto o la más mínima mirada de estos adolescentes.

En ESPACIO OFF  presentamos el trabajo “Presencias”, de la fotógrafa Lola Martínez (1981-Madrid).

En su investigación sobre ese lugar «entre» lo conocido y lo desconocido, Lola Martínez construye imágenes ingrávidas que muestran espacios extensos en un tiempo suspendido, exclusivamente a través de las herramientas esenciales de la fotografía: la luz y el encuadre. La extensión de estos espacios no tiene relación métrica, sino que juega con la ilimitada, escala del vacío, lo inmenso y lo sutil en un juego de presencias para buscar alojamiento a diversas formas y personajes, no ya para ellos mismos, sino para los ojos del artista, que proclama un hábitat tan instantáneo como el de sus fotografías.

Lola Martinez trabaja entre las Bellas Artes y la Arquitectura, en un entorno interdisciplinar, enfocado a la investigación, tanto teórica como plástica. Desde el año 2006 es coordinadora de “Análisis de Formas II” en la facultad de Arquitectura de la U.A.X.

Stefano Giogli en EftiStefano Giogli en EftiStefano Giogli en EftiStefano Giogli en EftiStefano Giogli en EftiStefano Giogli en Efti