Exposición Enrique Gambarte – PARIS

postalvertical

Inauguración 11 de enero, hasta el 10 de marzo de 2013.

Respirar, observar y disparar. 

Los archivos de Enrique Gambarte muestran la vida en dos dimensiones. Grafismos en un árbol, el sol a través de los escaparates , siluetas en la calle y sobre todo esos grises que se pueden tocar y casi oler.

Sus fotografías funden instantes con destellos. Y aún así resultan serenas.

Pasos eternamente en el límite y todas las preguntas que se pueden hacer con una simple mirada.

Entre el vértigo y la pausa, es tiempo de recordar nuestras sensaciones.

Marta Gómez

BIOGRAFÍA

Enrique Gambarte Pérez. (Santander, 18 de junio del 1977)

Enrique Gambarte se inicia en la fotografía a los 20 años a través del diseño gráfico, actividad a la que se dedicaba profesionalmente en Barcelona.

Ya de vuelta a su ciudad natal, Santander, decide conocer más en profundidad el lenguaje fotográfico en el taller de Talo Beraza, pionero en España en hacer fotografías de surf. Con él se familiarizó con todos los procesos y técnicas necesarios para desenvolverse en el medio y desarrollar su propio estilo. 

Sus primeros pasos los dio en el campo de la fotografía analógica y la técnica del revelado, y tras la compra de su primera cámara digital profesional se especializa en esta nueva herramienta y en el retoque digital.

Su primer reportaje fotográfico surgió tras un viaje a Nueva York. A partir de esta primera exposición decide dedicarse profesionalmente a la fotografía, combinándolo con el diseño gráfico y la docencia en el campo de la imagen.

Tras un parón en su trayectoria producida por la muerte de su mentor y amigo Talo Beraza, Enrique Gambarte retoma la actividad fotográfica participando en un taller de Lomografía impartido por Pasquale Caprile en el Artium (Vitoria). 

De las fotografías que allí realiza una es seleccionada para participar en el “Diana World Tour” exposición itinerante de fotografías realizadas con la legendaria cámara Diana organizada por la Sociedad Lomográfica Internacional. 

Es en este punto vuelve a interesarse por la fotografía analógica y se familiariza con el medio formato, pieza fundamental en su trabajo actual.

Enrique Gambarte ha participado en multitud de muestras colectivas e individuales. Sus fotografías han sido seleccionadas por la Fundación “Photographic Social Vision”, con el apoyo de Obra Social Caja Madrid y ha colaborado en diferentes proyectos relacionados con Santander 2016 Capital Europea.

Enrique Gambarte ha participado en multitud de muestras colectivas e individuales y en la actualidad sigue formándose en talleres con algunos de los fotógrafos más prestigiosos nacionales.

Junto a su labor como fotógrafo Enrique Gambarte dirige su propio laboratorio fotográfico, dlux – www.puntodlux.com

Más información en www.egambarte.com

image-1

image-5