Exposición MontPhoto en Barcelona

cartell_montphoto_actes_800cartell_montphoto_expo_800DSC09716

Desde el próximo lunes 21 de mayo hasta el 21 de junio la exposición del concurso internacional de fotografía de naturaleza MontPhoto estará expuesta en el Institut d’Estudis Catalans de Barcelona.

El Institut ha considerado que la muestra tiene interés divulgativo y científico y por este motivo acogerá la exposición durante un mes en el claustro de su sede, situada a la calle del Carme de Barcelona, junto a la Biblioteca de Catalunya, muy cerca de la popular Rambla.

La exposición consta de 80 obras separadas en 8 espacios temáticos (mundo animal, mundo vegetal, paisaje, mundo subacuático, macro, inspiración natural, denuncia ecológica y espacios naturales de Girona) con la descripción y localización de cada fotografía.

La edición 2011 contó con cerca de 1000 participantes y más de 6000 fotografías repartidas en 10 temas. Consecuencia de este concurso ha sido la edición de una publicación de gran formato y calidad efectuada con financiación ciudadana. Un libro que se puede adquirir en la misma sede del Institut o en la web de la organización.
El prestigio del concurso MontPhoto crece de manera exponencial y actualmente cuenta con el reconocimiento de las comunidades fotográficas, científicas y medioambientales.

La exposición de este año en el IEC ha sido posible gracias a la colaboración de la Societat Catalana de Fotògrafs de Natura, grupo de trabajo de la Institució Catalana d’Història Natural, filial del Institut de Estudis Catalans. La Institución es una sociedad científica que tiene por finalidad promover el estudio y la divulgación de los conocimientos referentes a los seres y los sistemas naturales.

Un nuevo espacio de difusión y divulgación de valores medioambientales, ahora en Barcelona.

Durante este año 2012, se celebrará la 15ª edición del concurso, dónde la Societat Catalana de Fotògrafs de Natura (SCFN) y MontPhoto harán más estrechos sus vínculos y colaboraciones. Por otra parte, este año también se organizará el concurso en Lloret conjuntamente con la entidad de mayor prestigio fotográfico de naturaleza en España, la Asociación Española de Fotógrafos de Naturaleza (AEFONA).

El día 30 de mayo, a las 19:00 tendrá lugar la presentación de la exposición y del libro Inspirados por la natura, en el mismo Instituto. La presentación tendrá lugar en el marco de la XXV sesión de fotografía de naturaleza que realiza mensualmente la Societat Catalana de Fotògrafs de Natura.

Fechas de la exposición

EXPOSICIÓN MONTPHOTO 2011
CLAUSTRO IEC
Calle del Carme, 47
Del 21 de mayo al 21 de junio. Horario de 8:00 a 20:00 de lunes a viernes

XXV Sesión SCFN y acto inaugural

¿PARA QUÉ SIRVE UN CONCURSO?
30 de mayo a las 19:00
Sala Prat de la Riba del IEC

Ponentes: José B Ruiz, Albert Masó y Paco Membrives

Sección Patrocinada por:

Sección patrocinada por...