Exposición fotográfica Gestual

Exposición fotográfica Gestual

Mar Argüello Arbe, fotógrafa vallisoletana residente desde hace años en Madrid, a través de su mirada personal, muestra por primera vez al público general los rincones más bellos de escritores, poetas y artistas del calado de María Nevado, Juan de Dios Garduño o Lola Martínez Cerrada.

La exposición, que se inaugura el próximo 14 de diciembre, pretende aunar el poder y el valor de la palabra escrita con la intimidad y la fuerza que solo la empática lente y las detallistas capturas de Mar Argüello son capaces de aportar. A través de una cuidada selección de fotografías, María Nevado, Óscar Sejas, Juan de Dios Garduño, Lola Martínez Cerrada, Luis cano Ruiz y Diego Mattarucco, se convierten en los protagonistas de una muestra donde la emoción transciende a la persona y la expresión en sí misma lleva la voz cantante; los gestos, las sonrisas, los movimientos de las manos o del pelo… Detalles que a menudo pasan desapercibidos pero por los que se nos reconoce, detalles que, en última instancia, nos hacen ser quienes somos.

Sobre la artista

Mar Argüello Arbe nace un 16 de julio de 1988 en Valladolid y años después, su Canon D40 y ella fueron acogidas con cariño por las calles de Madrid.

Siempre sintió atraída por las personas, lo que les rodea y sobre todo, de lo que se envuelven y lo que se rodean, lo que recogen y esconden dentro de sí, para sí; por ello, desde 2012, es licenciada en Psicología por la UNED, un aspecto que le ha permitido ahondar con mayor profundidad en la psique y los detalles de quienes le rodean desde la lente de sus objetivos.

Sobre el comisariado

Editorial argonautas, conocidos por dar apoyo a autores y artistas nóveles desde su base, surge tras un año de recorrido digital con Revista Argonautas, publicación a la que la fotógrafa Mar Argüello se ve fuertemente vinculada desde sus inicios.

A día de hoy, con un año y medio de trabajo a sus espaldas, 10 números publicados y ya constituidos como editorial desde mayo de 2015, cuyo bajo sello ya cuentan con cinco títulos publicados y dos proyectos en proceso de edición, presentan junto a Mar Argüello Arbe la exposición «Gestual» como celebración del décimo número de Revista Argonautas.

La exposición permanecerá en Madrid, en la sala La Nao 8 (Calle Nao, 8) durante un mes.

Más info: https://www.facebook.com/events/970959756310167/

1 comentario

Los comentarios están desactivados.