Exposición en La Maison de la Photographie de Robert Doisneau

Henri Salesse

Henri Salesse (1914 – 2006) ejerce su carrera de fotógrafo como funcionario del ministerio de la Reconstrucción y del Urbanismo (MRU) desde 1945 hasta 1977.

Hombre operativo, Salesse es un testigo encargado de crear un archivo fotográfico en nombre del Estado. Durante sus treinta y dos años de actividades profesionales que coinciden con el período de la fotografía humanista francesa, toma millares de imágenes durante sus varias giras fotográficas en París y por toda Francia.

Más allá de su aspecto documental, el estilo singular de Henri Salesse propone otra visión de la época y plantea las bases de una práctica y de una mirada contemporánea sobre el territorio.

Mirar hoy su obra, es reconocer el trabajo de un técnico apasionado que establece actas. Es observar junto a él, el estado de ruina de un país tras la Segunda Guerra mundial y recorrer una vasta obra de reconstrucción establecido por los gobiernos y poderes públicos. Pero sobre todo, es asistir, durante un periodo de tres décadas, a la metamorfosis radical y espectacular de un país, a la elaboración manifiesta de un nuevo mundo.

DEL 28 DE ENERO AL 24 DE ABRIL 2016 (entrada libre)

Maison de la Photographie Robert Doisneau
1, rue de la Division du Général Leclerc
94250 Gentilly, France

www.maisondoisneau.agglo-valdebievre.fr

Henri Salesse

Sección Patrocinada por:

Sección patrocinada por...
1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] (2016). Robert Doisneau expone en La Maison de la Photographie. DNG Photo Magazine. Disponible en: http://www.fotodng.com/exposicion-maison-photographie-robert-doisneau-6507.html [Consultado 6 abril […]

Los comentarios están desactivados.