Exposición: Natura esCultura 2015

Natura esCultura

La cuarta edición del Natura esCultura culminará con una exposición en el Museu Comarcal de Manresa. La inauguración tendrá lugar el próximo 17 de octubre.

Natura esCultura es un proyecto ideado por la Fundación Setba con formato de taller artístico en el entorno natural, organizado por primera vez en el año 2012. El objetivo de este proyecto es utilizar el arte como terapia para personas que conviven con enfermedades mentales; así cumple una función de integración social y de concienciación de la importacia de preservar el medio ambiente.

Este año, hemos ampliado el número de usuarios incorporando un grupo nuevo, proveniente de la entidad de Mataró Alterarte. Los talleres se han realizado durante tres semanas, el mes de septiembre, una para cada grupo: Susoespai, Radio Nikosia y AlterArte; y han sido conducidos por las artistas Roser Oduber y Marina Berdalet.

En esta cuarta edición, el taller propuesto lleva por nombre Rastros de Naturaleza y se ha centrado en la elaboración de pinturas a partir de materia vegetal y pigmentos minerales, recogidos directamente del entorno, para reflexionar sobre el concepto de camino.

Además, durante su estancia, cada grupo ha grabado un video para plasmar sus sensaciones en diferentes horas del día, mostrar la evolución del taller y sus vivencias. La Fundación Setba está produciendo el vídeo, que se presentará en el Museo de Manresa en el marco de la exposición.

Más info: http://www.fundaciosetba.org/