Eyefi adquiere la aplicación móvil OKDOTHIS para fomentar la creatividad en los fotógrafos

OKDOTHIS

Eyefi (www.eyefi.com/es) ha adquirido la aplicación OKDOTHIS, pionera en la idea de compartir fotos entre fotógrafos para inspirarse unos a otros y aumentar su creatividad. Esta adquisición expande el alcance de Eyefi a una nueva área de fotografía digital: crear un espacio de colaboración entre fotógrafos para potenciar la creatividad y el intercambio de ideas. Los términos de la tramitación no han sido divulgados.

OKDOTHIS popularizó la idea de hacer una fotografía cada día “DO”– una idea o sugerencia pensada para inspirar a los fotógrafos de forma creativa -. OKDOTHIS se creó a partir de una alianza entre Aloompa (Nashville, Tennessee) y Jeremy Cowart, un conocido fotógrafo y fundador de See University. En 2014 Jeremy fue reconocido como el mayor Social Influencer Photographer. Entre sus trabajos destacan retratos de caras tan conocidas como la Taylor Swift, Kelly Clarkson, Tim Tebow o Sting, entre otros.

“Conozco a fotógrafos de todas partes del mundo, y siempre hay un tema que sale a relucir: explorar nuevas ideas para crecer en habilidades y así obtener mayor satisfacción haciendo fotos. Esa fue la idea que llevó a la creación de OKDOTHIS,” señala Jeremy Cowart. “Formar parte de Eyefi significa que podemos dar visibilidad a esa idea y llevar OKDTOTHIS a fotógrafos de cualquier parte.”

“Estamos encantados de que el equipo de OKDOTHIS se haya unido a Eyefi,” señala Matt DiMaria, CEO de Eyefi. “Eyefi ha estado siempre enfocado en ayudar a fotógrafos a ser más productivos para que puedan centrarse en la creatividad. Con OKDOTHIS, estamos añadiendo el poder de la interacción social y la colaboración entre fotógrafos, para generar retos y que puedan aprender los unos de los otros.”

OKDOTHIS DESAFÍA A LOS FOTÓGRAFOS A SER MÁS CREATIVOS

OKDOTHIS es una innovadora comunidad de fotógrafos que cada día celebra la creatividad en el arte de la fotografía. La aplicación está diseñada para acabar con la rutina de tomar fotos una y otra vez, proporcionando un “DO” – una idea concreta sobre lo que se va a captar, la temática, el enfoque o los atributos a destacar. OKDOTHIS anima a los fotógrafos a ir más allá de los estándares de estilo en fotografía. Hay varias categorías de DOs, desde arte y diseño hasta deportes, trabajo, estilo de vida, etc.

Algunos ejemplos de DOs:

  • ¡Desafía a la gravedad!
  • Puertas que te gustaría que hablaran
  • Personifica una ciudad en una fotografía
  • Tenebrismo: contrastes de luz violentos y oscuridad, donde la oscuridad predomina en la imagen

Los fotógrafos de una forma fácil pueden navegar, seleccionar un DO y usar su teléfono móvil para capturar y postear las fotos al instante. Además, el fotógrafo también puede planear un día de DOs — seleccionar una temática en la que quiere enfocarse ese día, salir con su cámara de fotos preferida y disparar. Con Eyefi Cloud y OKDOTHIS ahora integrados, los fotógrafos pueden usar las fotos de su cámara digital (con una tarjeta SD Mobi WiFi) o su cámara con WiFi para enviar la foto a uno de los desafíos.

Más info: www.robisa.eswww.eyefi.com