FESTIMATGE 2015, fotografía y cine para todos los gustos y edades

Sala Exposiciones La Fábrica

Sala Exposiciones La Fábrica

 

El pasado 4 de abril se inauguró en Calella el X FESTIMATGE, Festival de la Imagen de Calella (El Maresme) y hasta el próximo día 26 de abril se pueden visitar las exposiciones de fotografía y asistir a los talleres, charlas, proyecciones de cortometrajes, etc., que se ofrecen en diversos espacios de la ciudad.

El FESTIMATGE 2015 ya ha comenzado y lo hizo con la inauguración de los espacios de exposiciones en unos actos presididos por la alcaldesa de Calella, la Doña Montserrat Candini, y el presidente de Foto-Film Calella, Don Xavier Rigola.

El fotógrafo Jesús Coll, autor de la exposición principal «Esto no es todo» presentó su exposición, una exposición que, tras 40 años de profesión, es la primera, porque, según sus palabras, «nunca he querido exponer». Una fotografía atrevida, provocadora, potente, con una gran calidad y… auténtica.

El domingo era el día de la fotografía por excelencia en nuestro festival y buena parte de los fotógrafos que exponen en esta edición del FESTIMATGE estuvieron presentes en la inauguración de las exposiciones de la Fábrica. Tal y como dijo el presidente de Foto-Film Calella, Xavier Rigola, «seguramente, en estos momentos, éste es el lugar del mundo donde hay más fotógrafos por metro cuadrado». 15 autores de las colecciones expuestas estaban presentes, más numerosas socios de Foto-Film Calella y aficionados a la fotografía de otras entidades fotográficas.

El FESTIMATGE ha comenzado y ahora hay por delante todo un mes donde disfrutar, no sólo de la fotografía, sino también de talleres, conferencias, proyecciones de cortometrajes, mercado del coleccionismo, etc.

Un FESTIMATGE con historia

El FESTIMATGE celebra su décima edición. Son diez años de FESTIMATGE, pero son muchos más de trabajar por la imagen, ya que el Festival de la Imagen de Calella reúne tres certámenes que, originariamente se celebraban por separado: El Encuentro Internacional de 9,5, único en España y de los pocos que quedan en el mundo, que este año celebra su 42ª edición; el Trofeo Torretas de Fotografía, que se realiza desde hace 39 años y que es reconocido por la Federación Internacional de Fotografía, lo que demuestra su prestigio; y el más joven de todos el Trofeo Torretas de Cortometrajes, con 21 años de vida y que destaca por la cantidad de cortometrajes seleccionados que proyecta durante el festival, más de una tercera parte de los trabajos presentados.

Más información: www.festimatge.org

El fotógrafo Jesús Coll, acompañado del comisario de la exposición, Quim Botey

El fotógrafo Jesús Coll, acompañado del comisario de la exposición, Quim Botey

2 comentarios

Los comentarios están desactivados.