Festival GuatePhoto 2015

GuatePhoto 2015

Renovado, inspirado y cada vez más fuerte.

El Festival Internacional de Fotografía GuatePhoto llega a su tercera edición, ahora con un campo de acción más amplio y participativo.

Las ciudades de Guatemala y Antigua Guatemala se convertirán durante noviembre de 2105 en escenarios dedicados a la creación fotográfica contemporánea, reuniendo el talento de reconocidos artistas, críticos, agentes culturales, instituciones y público en general.

El Festival Internacional de Fotografía GuatePhoto ha trabajado desde sus inicios con la misión y objetivos de educar, promover, documentar y celebrar la fotografía contemporánea a través de exhibiciones, charlas, revisiones de portafolios y otras dinámicas de participación. Esto le ha permitido posicionarse como uno de los principales referentes de la fotografía latinoamericana.

Guatemala experimenta un momento importante en el arte y la fotografía, presenciando el desarrollo de nuevos talentos, estéticas contemporáneas, ideas transgresoras y espacios frescos. Estas condiciones son idóneas para que fotógrafos de diversas latitudes encuentren en GuatePhoto una plataforma de intercambio, colaboración y difusión.

Es por ello que del 12 al 30 de noviembre de 2015, Antigua y Guatemala serán ciudades tomadas por la fotografía, brindando al público una agenda completa de muestras y actividades interesantes en museos, galerías, jardines, bodegas, calles, estaciones de bus y espacios públicos, intervenidos con el trabajo de fotógrafos de reconocida trayectoria local e internacional.

UN encuentro épico!

Desde sus primeras dos ediciones GuatePhoto ha buscado ser un punto de encuentro y colaboración para guatemaltecos y visitantes siendo testigo de la transformación de la escena fotográfica guatemalteca y latinoamericana. GuatePhoto es una plataforma para el medio cada vez más amplia y diversa, generando propuestas orientadas a educar, promover, documentar y celebrar la fotografía contemporánea en sus diferentes formas y estilos.

En su tercera entrega, GuatePhoto confirma la búsqueda por generar nuevos espacios para el diálogo y el intercambio entre esferas multiculturales, además de posicionarse como uno de los más importantes referentes de la fotografía contemporánea en latinoamérica. Vemos la oportunidad de seguir aportando valor intelectual, cultural, social y económico a nuestro ecosistema.

www.guatephoto.org