Flavours of the Neighbourhood

Lisa Shalom, USA, Shortlist, Flavours of the Neighbourhood - Tel-Aviv

Lisa Shalom, USA, Shortlist, Flavours of the Neighbourhood – Tel-Aviv

La World Photography Organisation (WPO) y la marca de hoteles boutique de InterContinental Hotels Group (IHG®), Hotel Indigo®, revelan los siete candidatos preseleccionados del concurso de fotografía ‘Flavours of the Neighbourhood Photography’, que tiene como objetivo descubrir el talento fotográfico emergente.

Tras un exitoso primer año, Hotel Indigo y WPO han ampliado su alianza en Europa para reconocer y premiar a fotógrafos emergentes. Fotógrafos de toda Europa han sido invitados a crear piezas fotográficas únicas inspiradas en los distintivos y peculiaridades que pueden hallarse en los vecindarios en los que están emplazados los 16 Hoteles de las principales ciudades europeas, bajo la temática “Flavours of the neighbourhood”.

Las imágenes han sido evaluadas en función de cómo los fotógrafos han sabido capturar de forma abstracta o literal los gustos, olores y colores de los barrios de los hoteles, además de invitar a la gente a descubrir y experimentar el vecindario al que viajan.

Hotel Indigo y WPO han colaborado en este proyecto juntando su pasión por el arte, la fotografía y la exploración proporcionando otra plataforma para los amantes de la fotografía. Cada Hotel Indigo está pensado para reflejar el entorno local en el que se ubica. Desde el diseño hasta la decoración del hotel, pasando incluso por la elección de los menús, cada establecimiento es único y no existen dos iguales.

La competición ha atraído participantes que representan el Hotel Indigo en el Reino Unido, Alemania, Israel, Italia, Rusia y España. Los aspirantes han sido seleccionados por representantes de la WPO y de Hotel Indigo.

Los candidatos preseleccionados son:

  • Andrzej Bochenski, de Poland que fotografió Londres.
  • Julija Svetlova, de Lituania que fotografió Londres.
  • Anuradha Nadimpalli, de los Estados Unidos que fotografió Barcelona.
  • Alexander Voss, de Alemania que fotografió Berlín.
  • Lisa Shalom, de los Estados Unidos que fotografió Tel Aviv y Roma.
  • Roberto Caldarella, de Italia que fotografió Roma.

El ganador será anunciado en la primavera de 2015 y será escogido como uno de los fotógrafos oficiales de la marca Hotel Indigo. Además, tendrá la oportunidad de exhibir sus obras en la Somerset House durante los premios Sony World Photography Awards del próximo mes de mayo y ganará 375,000* puntos del programa de fidelización IHG Rewards Club.

Tom Rowntree, Vice Presidente de Gestión de Marcas de Alta Gama y Lujo de IHG para Europa comenta: “Estamos muy impresionados por la calidad de los trabajos que han participado en el concurso. Cada uno de los fotógrafos ha demostrado una clara visión de los barrios escogidos, capturando la esencia única del vecindario donde se encuentra cada hotel. Quiero agradecer a todos aquellos que han participado en la iniciativa y a todos los que han sido pre-seleccionados. Estamos deseando revelar la obra ganadora. “

Scott Gray, Director General de WPO: “Apoyar el talento fotográfico es la razón de ser de la World Photography Organisation. Estamos encantados de haber recibido obras tan creativas e inspiradoras, y de que un fotógrafo emergente tenga la fantástica oportunidad de ser el fotógrafo oficial del Hotel Indigo”.

Más info en http://www.worldphoto.org/features/hotel-indigo

Roberto Caldarella,Italy, Shortlist, Flavours of the Neighbourhood - Rome

Roberto Caldarella,Italy, Shortlist, Flavours of the Neighbourhood – Rome