FORO LUGARES DE TRÁNSITO

El viernes, 15 de junio, tendrá lugar en Casa de América el Foro de Pensamiento LDT, donde por primera vez se van a reunir los resultados visuales y teóricos acontecidos tras dos años de trabajo en los que 16 artistas han abordado, a través del trabajo en cooperación y tomando la fotografía como punto de partida, la valoración del lugar y de lo común en múltiples experiencias que miran a América Latina como realidad compartida.

Matías Costa, Jose Manuel Castrellón, Esteban Pastorino, Gonzalo Vargas, Rosell Meseguer, Adler Guerrier, Juan Carlos Martínez, Carlos Sanva, Humberto Díaz, Daniel Silvo, Aleix Plademunt, Tatiana Fernández y Byron Mármol son los protagonistas de los ocho encuentros bilaterales ocurridos en La Habana, Santo Domingo, Maracaibo, Bogotá, Miami, Guatemala, Panamá y Quito en 2010 y 2011. Ahora todos ellos están aquí para explicar su experiencia. Bajo la dirección de Marta Soul y Eneas Bernal, y junto a Alejandro Castellote, Horacio Fernández, Marta Dahó y Pep Benlloch, quienes moderarán las mesas de debate, mantendrán a lo largo de toda la jornada un encuentro distendido con el público asistente donde se debatirá la participación ciudadana en los procesos culturales o el intercambio de conocimientos entre profesionales, entre otros asuntos.

Al final de la jornada, se presentará el documental Lugares de Tránsito, que además formará parte de una exposición que se podrá ver en la sala Promoción del Arte de Tabacalera en Madrid a partir del día 21 de junio, organizada por la Subdirección General de Promoción de las Bellas Artes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Una publicación, en la que se recogen los ocho proyectos artísticos junto a otros textos y ensayos de, entre otros, Rafael Sánchez-Mateos, Sara Hermann, Alessio Antoniolli, Belén Zahera, María Wills y Miguel López, completa la presentación del proyecto Lugares de Tránsito en nuestro país. Lugares de Tránsito es un proyecto de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), ideado por Marta Soul, Eneas Bernal y Sara Cabanes, y organizado por la asociación Hablar en Arte, en el que participan la Red de Centros Culturales de la AECID y las Oficinas Culturales de España en Iberoamérica.

Lugar: Casa de América, Sala Jorge Luis Borges.
Fecha: Viernes 15 de junio de 2012. De 10:30 a 19:30 horas.
Inscripción: obligatoria y gratuita, por riguroso orden de inscripción
http://www.lugaresdetransito.net/blog/foro-de-pensamiento