Foto Colectania crea la revista digital Impresiones

Foto Colectania impulsa el proyecto online Impresiones, una revista digital bilingüe (español e inglés) que contará con ocho números, cada uno de ellos dedicado a la obra de un destacado fotógrafo español desde los años  cincuenta hasta la actualidad. Cada revista contará con la introducción de un prestigioso experto en fotografía procedente del ámbito internacional (críticos de arte, directores de museos o comisarios), que ofrecerá un análisis original y enriquecedor de la obra de los fotógrafos escogidos. El primer número de Impresiones ahonda en la figura de Carlos Pérez Siquier (Almería, 1930) y cuenta con una introducción del reconocido fotógrafo Martin Parr, escrita expresamente para esta publicación. La revista, que se editará de forma mensual, está disponible a partir del 3 de junio 2013 en el siguiente enlace: http://www.colectania.es/impresiones/num1

Impresiones se estrena con un monográfico dedicado a la serie “Playas” de Carlos Pérez Siquier, unimportante conjunto de imágenes realizadas a partir de 1970 en color durante el periplo del fotógrafo por las costas españolas. Martin Parr, que introduce la serie, señala: “En la historia de la fotografía, hay algunas imágenes tan radicales que la gente simplemente no sabe dónde situarlas. Las imágenes de playas de Pérez Siquier resultan ahora tan frescas como el día en que se tomaron”.

Promovido y desarrollado por la Foto Colectania con la ayuda de Acción y Promoción Cultural del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte correspondiente al año 2012, Impresiones es un proyecto pionero en España que quiere contribuir a la promoción y la difusión de la mejor creación fotográfica del país a través del reconocimiento de las figuras clave de la fotografía de los últimos 60 años. Entre los fotógrafos escogidos y los colaboradores procedentes del ámbito internacional que forman parte de este proyecto podemos destacar a: Alberto García-Alix por Urs Stahel (actual director del Fotomuseum Winterthur), Leopoldo Pomés por Michael Hoppen (director de la galería Michael Hoppen de Londres), Xavier Ribas por David Campany (comisario y crítico) o Ricard Terré por Christian Caujolle (comisario y fundador de la Agencia Vu). Los próximos números presentarán también la obra de Joan Colom o Joan Fontcuberta.