Foto DNG en HTML5

Por fin, como anunciábamos hace unos días en Twitter (@fotodng) ya tenemos todos los números de Foto DNG subidos a Scribd y se pueden ver desde la página de Foto DNG en https://www.fotodng.com/revista/html5/

 

 

Visor Scribd revista Foto DNG

 

Como comentan en su web, el visor embebido aún no muestra los contenidos en html5, sigue mostrando su visor en flash, pero lo irán migrando para que muestre los contenidos como html, en el momento que dicha migración sea efectiva, nos haremos eco de la misma por los medios habituales:

At the moment embedded documents will only be displayed in our Flash-based reader. We’re definitely going to support HTML5-based embeds, and we’re eager to do so. First, though, we’re making sure Scribd documents look as good as they should and working out UI bugs. We’ll be focusing on bringing HTML5 to embedded documents as soon as we’re confident these critical issues are taken care of.

http://support.scribd.com/entries/168843-reading-on-scribd-in-html5

 

 

Scribd to HTML5

Mientras tanto, en cada número de la revista en “html5” podemos encontrar el enlace a la web de Scribd con dicho documento en formato html, el cual puede ser visto desde nuestro navegador, navegador móvil, iPad, etc….

Aún nos queda mucho trabajo por realizar en el “backend” para contabilizar las visitas de Scribd, generar automáticamente cada documento, mostrar los enlaces en la página de descargas y demás tareas, pero hemos querido lanzar esta nueva característica poco antes del lanzamiento del número 50 de Foto DNG para de alguna manera poder celebrar estos 50 números juntos.

Además, como novedad que también implantaremos en la versión flash de Issuu, además de poder enlazar directamente cada número embebido (por ejemplo el número 47 en https://www.fotodng.com/revista/html5/47/) como ya era habitual en la versión de Issuu, podemos enlazar directamente a una página de dicho documento con el parámetro p y el número de página (?p=numero_pagina), por ejemplo la página 34 del número 25 (Junio de 2009) es  https://www.fotodng.com/revista/html5/25/?p=34

Esperamos que esta nueva característica sea de vuestro agrado.

Nos vemos en unos días con el número 50.