Foto DNG usando BidoBido.com

bidobido

Ya hace un tiempo que pretendía escribir sobre la plataforma BidoBido.com, pero la ocasión ahora es perfecta, ya que he recibido un mail de Bitacoras.com para participar en un sorteo por escribir una entrada sobre dicha plataforma.

Cuando se lanzó la plataforma BidoBido, me interesó bastante la noticia, en primer lugar porque era una buena opción para la realización de los envíos de Foto DNG y además por estar situada físicamente en Lugo (desde donde se realiza la revista).

Las opciones para comprar y vender son buenas, no hay comisiones como en portales similares (p.ej. eBay) y los envíos por medio de agencia de transportes parten desde los 5 euros por un envío de 1Kg. (6 euros para 2Kg., etc…), además la plataforma ejerce de intermediario enviando el dinero al vendedor en el momento que el comprador tiene la mercancía y todo está correcto.

En el caso de Foto DNG, como ya había comentado antes, nuestra principal baza con BidoBido es el envío de mercancías a los destinatarios a un precio muy inferior al ofrecido por cualquier compañía de transportes (utilizan UPS), también nos registramos en la página de UPS para poder seguir los envíos, saber quien los ha recepcionado, cuando, etc…

También lo utilizaremos para vender algunos de los números atrasados de Foto DNG (impresos por Lulu) a un precio muy bajo (1€ aprox.).

En notas generales, la plataforma es agradable, nos brinda un valor añadido, pero… siempre hay algún pero…

Le falta un API, para por ejemplo poder mostrar nuestros productos en otras webs, o canales RSS, con los canales RSS, podríamos obtener el xml de nuestros productos, parsearlos y mostrarlos en nuestra página con el enlace a su página si alguien desease comprar un ejemplar.

Además no tenemos una url “User Friendly”, por ejemplo, nuestra url es http://www.bidobido.com/_cudt68.html siendo lo ideal poder escoger algo similar a bidobido.com/fotodng (he hablado con ellos de este tema por tf. y me dijeron que lo pondrían junto con los RSS, a ver si pronto podemos disfrutar de estas bondades).

Por registrarnos obtendremos 5 euros en nuestro monedero (desde donde gestionamos las compras, envíos, etc. y que podremos cargar con tarjeta o desde una cuenta).

Creo que aún le queda un largo camino por recorrer a BidoBido (está en fase Beta), pero el proyecto, iniciativa de Jacobo Lázare, parte de una idea excelente y un gran trabajo (y un capital de 3M de euros), con el tiempo y un poco de suerte y buen saber, quizás pueda hacerle sombra a otros gigantes que dominan este mercado.

Un saludo a Jacobo y a todo su equipo.

Sección Patrocinada por:

Sección patrocinada por...
2 comentarios
  1. Xaco Dice:

    Muchas gracias por tu análisis. Todas las cosas que has nombrado que todavía no tenemos, están en desarrollo. Pronto podréis verlas en funcionamiento. Esperamos que os gusten.

Los comentarios están desactivados.