Fotodesign abre sus puertas en Barcelona

Fotodesign Barcelona

Fotodesign llega a Barcelona para formar a profesionales y emprendedores en el campo de la fotografía e-­commerce.

En un entorno profesional dividido entre la falta de oportunidades laborales para un lado, y la explosión de start-ups y pequeños emprendedores de la otra, nacen iniciativas que buscan conciliar inquietudes y reciclaje profesional. Fotodesign Barcelona es una de ellas: una escuela de fotografía que iniciará su trayectoria en enero de 2014 apostando fuertemente por la fotografía e-commerce. El centro sigue un modelo de negocio implantado con gran éxito en Buenos Aires, Bogotá y Santiago de Chile.

El artífice es Aldo Bressi, fotógrafo italiano de gran reconocimiento internacional y fundador de Fotodesign en Latinoamérica y ahora en Europa: «El término fotodesign’ traduce la nueva exigencia de transformar el trabajo fotográfico en un acto de diseño, atento a todos los aspectos técnicos, estéticos y conceptuales que intervienen en la formación visual de un mensaje publicitario.»

Fotografía e-commerce, nueva tendencia estratégica

Además de la fotografía de moda y publicitaria, disciplinas en las que son muy fuertes en sus centros de Latinoamérica, otra de las principales apuestas de Fotodesign Barcelona es la fotografía e-commerce, con el objetivo de dotar a profesionales y emprendedores de los conocimientos necesarios para esta especialización en constante auge. «No se trata sólo de aprender a hacer una foto de producto sino de saber cómo colocarla para que venda mejor en nuestras páginas web, pensar en los diferentes perfiles que motivarán al usuario a decidirse por el producto y optimizar las imágenes para que los buscadores las encuentren con más facilidad», explica Aldo.

El fotógrafo de producto online debe manejar grandes volúmenes de trabajo con productos muy dispares, tomar decisiones rápidas y tener una gran capacidad organizativa. «En el presente, de una manera u otra, todas las fotografías pasan por la red y más aún las comerciales. El futuro inmediato seguirá supuestamente la misma línea, aunque no sabemos qué nos deparará. Seamos consecuentes con el progreso y avancemos a su ritmo o nos arrollará».

Una trayectoria sólida

El proyecto Fotodesign es ya un modelo de éxito en ciudades clave de Latinoamérica. Fotodesign Barcelona es su primera incursión en Europa y abrirá sus puertas en enero de 2014 bajo la dirección de la modelo y fotógrafa, Begoña Domínguez. El centro de Barcelona cuenta con docentes de primera línea, como Rafa Ariño, Xavi Escolano y Pedro Garcia Segui, fotógrafos profesionales con una trayectoria muy consolidada. Fotodesign Barcelona también organizará workshops con fotógrafos reconocidos a escala internacional. El primero será en marzo de 2014 a cargo de la fotógrafa argentina residente en París, Constanza Piaggio.

Fotodesign Barcelona

www.fotodesign-barcelona.com

https://www.facebook.com/fotodesignbarcelona