Fotodesign Barcelona

Fotodesign Barcelona

El enero de 2014 empezó su actividad una nueva escuela de fotografía en Barcelona, Fotodesign, un centro educativo que funciona con bastante éxito en ciudades como Buenos Aires, Santiago de Chile, Medellín y Bogotá. Begoña Domínguez y Patricio Pomares son los dos jóvenes emprendedores que han decidido sacar adelante el proyecto en Barcelona, luego de años de experiencia en Argentina con un gran fotógrafo como maestro, Aldo Bressi, internacionalmente reconocido por sus proyectos fotográficos de moda, producto y fotografía antropológica. Él mismo fue quién creó un modelo de éxito de escuela de fotografía que está explotando en varios países de Latinoamérica y que llega a Europa con la primera escuela del continente europeo, Fotodesign Barcelona.

Fotodesign Barcelona es una escuela de fotografía publicitaria y de moda, especifica del área, una escuela que no requiere estudios de otras áreas de fotografía porque no trata a la fotografía publicitaria y de moda como una especialización, sino como un área individual y con sus reglas. Un centro educativo que actualiza constantemente sus contenidos para adaptarlos a los cambios que se van sucediendo en el campo de la fotografía, esto ocurre porque los profesores de la escuela no sólo dan clases, sino que son profesionales activos en el mundo de la fotografía de moda y publicidad.

La publicidad y el marketing están en constante evolución, muchas empresas apuestan por el e-commerce puesto que, los hábitos de consumo de las personas también cambian y, por eso, Fotodesign es la primera escuela del Estado español que apuesta por la fotografía de productos para su venta a través de internet. Hacer una fotografía a un producto es aparentemente fácil pero, para conseguir que la fotografía sea eficaz, hacen falta una serie de conocimientos que hacen que el fotógrafo pueda convertirse en un auténtico estratega y la fotografía que realice haga conseguir muchas ventas, puesto que, se ha comprobado, que la decisión de compra es superior cuando las imágenes de los productos son más atractivas. La cantidad de fotografías que se requieren para alcanzar las necesidades del comercio electrónico hacen que el fotógrafo actual que quiera incursionar en este mundo tenga que poseer armas para poder fotografiar mucha cantidad a un coste accesible, conscientes de esto, a Fotodesign enseñan las claves de la fotografía por internet a fotógrafos profesionales, empresarios, estudiantes de publicidad, emprendedores y, en definitiva, a cualquier persona que tenga interés para conocer esta rama de la fotografía con más profundidad.

La escuela ofrece cursos en tres líneas básicas:

  • Fotografía de moda
  • Fotografía publicitaria.
  • Fotografía para e-commerce

OFERTA DE CURSOS

A partir del 16 de septiembre:

  • “Curso de Fotografía de Moda”: Martes y Jueves de 7 de la tarde a 10 de la noche.
  • “Curso de Fotografía Publicitaria y de Moda”: Martes, Miércoles y Jueves, de 7 a 10 de la noche.

A partir de octubre:

  • Tercera edición del “Curso Intensivo de Fotografía para e-commerce”: Durante cuatro fines de semana, por la mañana.

Durante el verano empiezan los workshops de la escuela:

  • “Workshop Profesional de retoque de moda y publicidad” 7, 8, 9 y 10 de Julio (5h por día)
  • “Fashion editorial workshop” 30 y 31 de agosto (8h por día)
  • “Fashion Film Workshop para fotógrafos” 8 y 9 de septiembre (6 horas por día)
  • “Food and Drink photography Workshop” 25 y 26 de Octubre (9 horas por día)
  • “Workshop de Fotografía de Interiores” 1 y 2 de noviembre

¿Quiénes son Begoña Domínguez y Patricio Pomares?

Begoña Domínguez Farré (Lleida), maestra, psicopedagoga, graduada en educación emocional, con una experiencia de 17 años como modelo en españa y sobre todo en Argentina, donde residió 8 años. Actriz (cine, tv, teatro y publicidad), presentadora y fotógrafa formada por Fotodesign Buenos Aires. Combina sus profesiones para poder dar una mirada plural y global de la profesión de fotógrafa de moda.

Más información: https://www.linkedin.com/pub/bego%C3%B1a-dom%C3%ADnguez-farr%C3%A9/81/a2b/588

Patricio Pomares (Ituzaingó, Gran Buenos Aires, Argentina), diseñador de imagen y sonido por la Universidad de Buenos Aires, dedicó su tesis de carrera a la realización de su ópera prima “El fruto”, seleccionada al 25 Festival Internacional Cinema Jove (Valencia, España), al Festival Internacional de Cine Independiente de Mar de Plata (Buenos Aires, Argentina) y al 7mo Festival Internacional de Cine con Vecinos (Saladillo, Argentina). Ha trabajado en el área de edición para canales como el Canal 13 de Argentina, Mtv, Discovery Channel, Fashion TV, Canal Encuentro de Argentina, Canal Infinito, TN, Fox o ESPN, entre otros. Ha dirigido el cortometraje “Foul de Riesgo”, que obtuvo el segundo lugar al AMD 64” Film Festival y fue seleccionado al 26 Festival Internacional de Cine de Mar de Plata (Buenos Aires, Argentina) y al Festival Nueva Mirada (Buenos Aires, Argentina). También ha impartido clases de fotografía a la Universidad de Buenos Aires.

Más información: http://patriciopomares.weebly.com

Más info de Fotodesign Barcelona: http://fotodesign-barcelona.com/