Fotografía de mascotas con Nikon

Muchos consideran a sus mascotas como parte de la familia y comparten con ellos la vida familiar como un miembro más, celebrando sus cumpleaños, hablando con ellos y por supuesto, inmortalizando sus vidas en fotografías y vídeos.

Nikon ha realizado un estudio en el que se revela la pasión que sienten los europeos por sus animales de compañía, y es que el 88 % de los propietarios de mascotas los consideran parte de su familia más directa y aseguran que toman más fotografías de sus peludos amigos que de sus parejas.

Para obtener siempre el mejor instante de estas movidas e impredecibles mascotas, la fotógrafa de animales Carli Davidson nos da algunos ejemplos para lograr unas imágenes excelentes:

1- Dejar que las mascotas se familiaricen con la cámara.

2- Transmitir un sentimiento positivo, los animales son intuitivos y reaccionan de acuerdo con estas percepciones que les damos.

3- Intentar captar su atención mediante algún juguete colocado encima del objetivo de la cámara.

4- Utilizar conductas y trucos que se tengan ensayados.

5- Probar a utilizar objetos de apoyo para capturar expresiones distintas como un palo o una pluma colgada de una cuerda.

Carli Davidson_foto 1Carli Davidson_foto 2Carli Davidson Pet PhotographyCarli Davidson Pet PhotographyCarli Davidson Pet PhotographyCarli Davidson Pet PhotographyCarli Davidson Pet Photography