Fotografía de guerra en España

Fotógrafo de guerra

Fotógrafo de guerra es un trabajo de investigación del fotógrafo y fotohistoriador cordobés Antonio Jesús González realizado como trabajo de fin de postgrado en el curso de Fotografía antigua, conservación, documentación y archivística de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Fotografía de guerra en España 1859-1939.

Este libro realiza un recorrido fotográfico a través de la reciente historia política y militar española. En él se narra como los fotógrafos y sus imágenes comenzaron a dar testimonio de los principales conflictos bélicos, tanto locales como coloniales, en los que se vio involucrada España entre los años 1859 y 1939.

Un trabajo riguroso y novedoso en la historiografía española que, además de recoger numerosos datos e imágenes, aporta importantes novedades y noticias como la de Sabina Muchart como primera mujer fotógrafa que acude a un conflicto bélico en 1893 o la de los primeros reporteros españoles asesinados en acto de servicio en el conflicto colonial de las Filipinas en 1896. Así mismo se recorre los inicios de la prensa gráfica española, sus medios y los profesionales que le dieron forma.

El libro se puede adquirir desde http://www.librerialuque.es/libro/fotografo-de-guerra_228714

Sección Patrocinada por:

Sección patrocinada por...