Fotografía el invierno con CanonWinter

Canon EOS M3

El invierno está a la vuelta de la esquina junto con las fiestas navideñas y nos brinda la oportunidad de utilizar nuestro equipo en nuevas maneras creativas.

Es una estación de contrastes: el frío del clima en contraposición al calor del hogar, los claros colores invernales y las oscuras noches, los nítidos paisajes frente a los desdibujados bordes que producen las nieblas. Los contrastes invernales son dramáticos y muy hermosos, crudeza invernal en contraposición a la suavidad de la Navidad.

Nos enfrentamos a diversas perspectivas del invierno. El calor, ya sea físico (fuego y vapor de agua), humano (emoción) o fotográfico (profundidad de color). La luz, el blanco, los oscuros, la ciudad o la naturaleza.

En esta ocasión vamos a hablaros del Skijoring y el equipamiento ideal que nos ofrece Canon para captar estas imágenes invernales de carreras y aventuras.

https://www.youtube.com/watch?v=Jkjkus6fPlw

Uno de los deportes más extremos del invierno

El skijoring, que en su día era una forma de viajar por lugares remotos durante los meses de nieve, es ahora uno de los deportes competitivos más extremos del invierno. Una persona sobre esquís sujetando unas riendas es arrastrada por caballos sin jinete especialmente entrenados. Los participantes corren a asombrosas velocidades de hasta 50 km/h.

El skijoring fue deporte de exhibición en los Juegos Olímpicos de invierno de 1928 y en la actualidad se celebran carreras en muchos países, como EE. UU., Canadá, Francia y partes de Escandinavia. La mayoría de las carreras tienen una longitud de entre 5 y 20 kilómetros. En todos los casos, los caballos están criados y entrenados para mantener la calma durante las carreras y sentirse cómodos con las riendas y el esquiador detrás de ellos.

Para acercarnos a la emoción y la adrenalina del skijoring, Canon ha seguido a Franco Moro de 55 años, actual campeón del mundo, amante de la velocidad y de la nieve, mientras entrenaba en Argentina. Lleva 31 años alimentando su obsesión por el skijoring y ha participado en el evento White Turf de St. Moritz, Suiza, durante más de tres décadas. Su pasión por este deporte revela una forma diferente de disfrutar de la época más fría del año: celebrar las nevadas extremas, en lugar de hibernar en el interior.

Podemos ver esta y otras historias en Come and see de Canon.

Para inmortalizar esta experiencia contamos con la Canon EOS M3 que ofrece el rendimiento de una cámara réflex digital y la portabilidad de una cámara compacta , nos ayudará a obtener espontaneidad pudiendo controlar la cámara de forma inalámbrica para compartir imágenes desde el móvil. Podremos disfrutar de un enfoque rápido y disparo continuo rápido a 4,2 disparos por segundo.

https://www.youtube.com/watch?v=Q4pOvOJF9hc

The Box Experience

Acompañando estas novedades, los usuarios pueden disfrutar de The Box By Canon, donde pueden ganar regalos valorados hasta en 300€. La promoción consistente en el obsequio de un paquete de productos y servicios promocionales “The Box Experience”, para todos los clientes que compren alguno de los productos vinculados a la promoción hasta el día 15 de enero de 2016 y se registren en la página The Box Experience de Canon.

https://www.youtube.com/watch?v=V6jpynNWyyw