Fotolia Instant, App para monetizar las fotos del SmartPhone

Fotolia instant

Fotolia ha anunciado que más de 50.000 imágenes están en venta en la colección Instant, convirtiéndola en la plataforma más exitosa para vender fotografías realizadas con smartphones. Fotolia Instant además lanza su versión para Android, disponible de forma gratuita en Google Play, hasta ahora la app solo estaba disponible en iOS.

Fotolia Instant es, hasta la fecha, la única aplicación que permite a los fotógrafos vender, con éxito, sus imágenes de teléfonos inteligentes. Una oferta única de un proveedor de microstock internacional que está diseñada específicamente para la venta, en lugar de para la monetización de las fotos privadas no aptas para usos profesionales como han hecho algunas redes sociales.

“Al principio Instant era un experimento, porque nosotros sabíamos que la fotografía móvil era una gran tendencia que no debíamos ignorar. Ahora vemos como Instant es un recurso de nuevas imágenes y venta para Fotolia que va más allá de nuestras expectativas. Es complicado dar con la mezcla de los ‘ingredientes mágicos’ para hacer un mercado despegar, así que estamos emocionados por el éxito y con ganas de ver cómo el lanzamiento en Android va a aumentar el número de contribuciones y de ventas” dice Oleg Tscheltzoff, fundador y CEO de Fotolia.

Fotolia Instant permite a cualquier usuario de iPhone – y ahora Android – descargar la app, obtener una cuenta gratuita, y subir fotos para su venta. La app, sólo para móviles, nos permite conectar con la comunidad de Fotolia de 5 millones de contribuyentes de imágenes y compradores. Los ingresos de las ventas se comparten con el fotógrafo, al igual que en otras colecciones de imágenes de Fotolia. Durante los últimos nueve meses, Instant se ha convertido entre los usuarios en una herramienta útil para ganar dinero con las imágenes de teléfonos inteligentes. Además ha revitalizado el mercado con un nuevo grupo de fotógrafos, con la frescura y espontaneidad de las fotografías realizadas con móvil.

Desde su lanzamiento en octubre de 2013, se han subido más de 135.000 imágenes y más de 35.000 han sido aceptadas en la colección, que está controlada para garantizar su calidad. Las imágenes de la colección Instant se han descargado más de 50.000 veces, una demostración impresionante de la aceptación de las imágenes de teléfonos inteligentes entre los compradores de este tipo de contenido.

Morgan David de Lossy, Director de Mobile en Fotolia añade: «Lo que llamamos «phoneography» ha llevado la fotografía a un público mucho más amplio. Esta nueva generación de fotógrafos móviles goza de un enfoque fresco y juvenil, una aproximación despreocupada a la fotografía comercial. Los productos más vendidos de la colección Instant suelen ser imágenes de personas jóvenes que se divierten al aire libre. Sol, diversión, colores brillantes y un ambiente auténtico y espontáneo crean la apariencia que los compradores están buscando en este tipo de imágenes. Instant encarna la alegría de vivir, la urbanidad y el estilo de vida temporal. Es una nueva iconografía de la marca que se está creando, un estado de ánimo que refleja la forma de disparar en la actualidad y que los compradores necesitan para llegar a las nuevas generaciones».