Fotolia lanza nueva aplicación para iPhone, Fotolia Instant

Fotolia instant
Fotolia lanza una nueva aplicación móvil, Fotolia Instant, que permite a los usuarios de iPhone enviar y vender sus imágenes en Fotolia a través de su smartphone. Los usuarios también pueden navegar y comprar imágenes de la colección más reciente de Fotolia, la Colección Instant, dedicada por completo a imágenes realizadas con teléfonos inteligentes. Desarrollada por el equipo técnico de Fotolia, la aplicación se ha creado para proporcionar al usuario una experiencia simple y eficiente.

Redefiniendo los estándares de la industria con nuevos filtros
La App Instant de Fotolia tiene nuevas características que permiten un control manual de la exposición a la hora de realizar la fotografía; de esta manera conseguirá tomas mejores, más estéticas, sin tener que lidiar con una pantalla llena de botones innecesarios, o reduciendo la calidad de la imagen.

La forma de trabajar con la cámara de un smartphone no está adaptada a las expectativas de los profesionales porque están diseñadas para responder a las necesidades del público general”, nos explica Morgan David de Lossy, responsable del proyecto móvil de Fotolia. “La app Instant está dirigida a profesionales, intentando acercarse lo máximo posible a lo que están acostumbrados a encontrarse en cámaras profesionales, a la vez que se intenta mantener la pantalla lo más limpia y despejada de distracciones”. Por ejemplo, con Fotolia Instant es posible corregir la exposición sin tener que desactivar obligatoriamente el autofoco.

100% adaptada a las necesidades móviles, incluyendo el marco legal

Una de las tareas más grandes fue adaptar el proceso de envío al website de Fotolia para mantenerlo acorde al uso móvil, simple, intuitivo pero también legal. Tuvimos que cambiar muchas cosas en la API y trabajar con muchas restricciones técnicas para que las imágenes enviadas a través de la aplicación fueran compatibles con los sistemas ya disponibles, y también con el motor de búsquedas de Fotolia”, explica el director técnico adjunto de Fotolia, Olivier Sirven.

Fotolia Instant se adapta a los celulares y sus diferentes procesos y requerimientos. El proceso de envío (inscribirse, añadir palabras clave, categorías y más) puede realizarse sin conexión y publicarlo más tarde con un simple click. Además, Fotolia ha aprovechado la flexibilidad de los teléfonos inteligentes para aplicarla a su marco legal. Con la aplicación Instant, no hay necesidad de imprimir contratos de modelos, ya que se puede enviar una foto del modelo junto con el contrato y la firma realizada en la pantalla táctil del iPhone.

Control de calidad y moderación

Cuando se envía, cada imagen es remitida a un equipo de moderadores que inspeccionan todas las imágenes para revisar su calidad, estética y originalidad. Después, las imágenes se categorizan en el motor multilingüe de Fotolia. “Imágenes con filtros al estilo de Instagram o efectos que no encajan, no serán aceptadas, ni tampoco imágenes que no tengan el look “Instant”; esto es, alta calidad, fotos espontáneas. Esto significa que fotos cotidianas de tu perro o de tu familia en la playa no encajarán”, explica De Lossy.

La aplicación ha sido probada por un grupo de colaboradores de Fotolia, que pueden dar fe de la idoneidad y facilidad de uso de la aplicación. “La mejor cámara es siempre la que tienes en la mano. No siempre llevo mi cámara, y por eso me he perdido algunas oportunidades. Ahora que hago fotos con mi smartphone siempre estoy preparado. Con Instant es posible ganar dinero con esas fotos en pocos minutos. Las herramientas de retoque de la aplicación conservan la calidad y la resolución de la imagen intacta”, afirma Robert Kneschke, uno de los colaboradores más importantes de Fotolia, con más de 100.000 archivos vendidos.

Sección Patrocinada por:

Sección patrocinada por...