Fotolia presenta la 3ª temporada de la Colección TEN

TEN By Fotolia

El objetivo del proyecto TEN es promocionar el arte digital a nivel internacional, compartiendo técnicas y secretos creativos de diseñadores profesionales con cualquier persona que desee aprender.

Las primeras dos temporadas se centraron únicamente en artistas digitales, pero la tercera temporada pretende rendir homenaje a la comunidad del arte digital reconociendo el papel fundamental jugado por los fotógrafos como base del proceso de diseño.

“Los fotógrafos no son sólo una parte esencial del proceso creativo, sino que además son el punto de partida de nuestro éxito. Es por ello que queremos homenajearles con esta nueva y excitante temporada del proyecto TEN, enfocándonos en compartir sus habilidades y labores creativas” nos explica Oleg Tscheltzoff, CEO de Fotolia. “El año pasado más de un millón de personas se interesaron por la Colección TEN, y más de 300 000 se descargaron los PSDs exclusivos creados por algunos de los mejores diseñadores gráficos del mundo. Este año hemos querido dar un paso más, y juntar dos piezas que deberían ser indivisibles: fotógrafos y diseñadores gráficos.”

10 artistas durante 10 meses, al servicio de la pedagogía creativa

Durante 10 meses, la tercera temporada de la Colección TEN unirá a dos artistas cada dos meses: cinco fotógrafos de renombre internacional y cinco diseñadores gráficos de primera categoría, que crearán una obra de arte digital representando su visión sobre el futuro. Estos artistas, que no se conocían ni habían trabajado juntos con anterioridad, colaborarán para compartir los conocimientos con los que consiguieron reconocimiento internacional.

En los meses de marzo, mayo, julio, septiembre y noviembre, un PSD con todas sus capas, filtros y efectos, con los ajustes de cámara, así como imágenes de Fotolia, será compartido por los artistas. Estará disponible para descargar de forma gratuita durante 24 horas el día 10 de cada uno de esos meses en la página web www.tenbyfotolia.com. Además, se incluirá una imagen tomada en cada sesión de fotos de forma gratuita. Esta fotografía estará disponible más adelante para su compra en la página web de Fotolia, junto a otras nueve más que se realizaron en dicha sesión.

Para comprender mejor los procesos creativos, cada obra irá acompañada de un making-of en vídeo que presentará las reuniones entre los artistas, sus procesos creativos y su forma de trabajar: desde la elaboración del concepto a la sesión de fotos, siguiendo con la edición fotográfica y las diferentes etapas de diseño.

Una campaña internacional con socios de prestigio

Para acompañar esta nueva edición de TEN, Fotolia ha iniciado una campaña internacional con múltiples facetas. Con una fuerte presencia en la web y en las redes sociales, los seguidores del proyecto TEN podrán apuntarse a partir del día 24 de febrero en la página www.tenbyfotolia.com para recibir notificaciones sobre cuándo estarán disponibles los archivos gracias a la newsletter de TEN, que cuenta con más de 40 000 suscriptores. Además, los fans de Fotolia en Facebook recibirán 24 horas adicionales para descargar el PSD de manera gratuita.

Fotolia cuenta una vez más con la colaboración de los colectivos creativos Gang Corporate y WTF, así como de prestigiosos medios y actores clave en el panorama de las artes gráficas, como Adobe o Wacom, entre otros.

El teaser de presentación de la tercera temporada de TEN:

[youtube=https://www.youtube.com/watch?v=AeqG9vmYfAU&w=640&rel=0]

Concurso de la 3ª temporada de TEN: Promoviendo nuevos talentos

Cada dos meses, TEN ofrecerá las obras creadas por las parejas artísticas, que estarán disponibles para descargar gratis durante 24 horas. A continuación de esta edición se celebrará un concurso internacional para fotógrafos y diseñadores de todo el mundo a través de Facebook y www.tenbyfotolia.com. Tanto profesionales como aficionados tendrán la oportunidad de desafiar a los artistas enviando sus interpretaciones de sus obras digitales; y los fotógrafos podrán mandar sus reproducciones de las mejores fotos utilizadas en el vídeo del making-of.

Los ganadores conseguirán premios increíbles.

Esta iniciativa de Fotolia, única en su clase, es un ejemplo del compromiso de la empresa por colaborar con el desarrollo de nuevos talentos creativos.