Fotoperiodismo creativo en Visa pour l’Image 2014

 Visa pour l’Image 2014

Canon ha anunciado su programa de actividades en Visa pour l’Image 2014, el festival de fotoperiodismo que se celebra anualmente en Perpignan (Francia). Canon ha respaldado este festival durante los últimos 25 años y se ha convertido en un veterano colaborador de este prestigioso acontecimiento, en el que este año presentará su innovadora gama de productos y servicios, además de ofrecer asesoramiento a los más de 3.000 fotoperiodistas acreditados.

Canon celebrará un interesante programa interactivo de actividades en este festival que, con siete días de duración, muestra lo mejor del fotoperiodismo y refleja la pasión de la compañía por las imágenes impactantes. El programa de Canon incluye:

Zona de experiencias de Canon
En la zona de experiencias de Canon en el festival se mostrará la amplia gama de productos profesionales de Canon, desde la captación de la imagen a la impresión, ofreciendo a los fotógrafos la oportunidad de probar los productos más recientes. Además, los fotógrafos acreditados podrán visitar el centro CPS, donde tendrán la posibilidad de que su equipo sea revisado, limpiado e incluso sometido a pequeñas reparaciones, todo ello de forma gratuita.

Inspiración creativa para los asistentes
Canon sigue trabajando con los principales profesionales del sector, centrando sus esfuerzos en impulsar lo mejor del fotoperiodismo. Dentro del programa de seminarios, el Embajador de Canon Ziv Koren impartirá un taller técnico, en el que ofrecerá a los asistentes una visión general sobre cómo usar la EOS 5D Mark III y la EOS-1D X en condiciones de baja iluminación. Los seminarios se celebrarán en el Palais des Congrès y el programa completo se hará público en la web de Canon Professional Network (http://cpn.canon-europe.com) en los próximos días.

Además, durante el festival, se presentará el trabajo de otros Embajadores de Canon, incluyendo la Exploradora Sarah Caron, que expondrá las impactantes imágenes de su próximo libro “Movida Massala”, en el que se muestra el rápido desarrollo y la diversidad de la industria de la moda de Pakistán.

En colaboración con Canon, expertos y fotoperiodistas de Getty Images celebrarán diversas mesas redondas en las que se mostrarán algunas de las imágenes premiadas por las que la agencia es reconocida, ofreciendo, además, su visión, experiencia y consejos a nóveles reporteros gráficos para que puedan destacar en este competitivo mercado.

Todas las noches se realizarán proyecciones de imágenes de los trabajos de los expositores y de los fotógrafos en el Campo Santo y la Place de la République.

Premio Canon para mujeres fotoperiodistas: Viviane Dalles
Canon ha vuelto a patrocinar el Premio de Fotoperiodismo para Mujeres 2014, que será entregado en Visa pour l’Image. El premio de este año, que cuenta con el apoyo de la revista ELLE, ha sido concedido por Canon a Viviane Dalles, por su proyecto “Madres adolescentes en el norte de Francia”. Dalles recibirá una beca en el acto de entrega de premios, que se celebrará el próximo 6 de septiembre de 2014, para ayudarle en el desarrollo de su trabajo. Todas las participantes han sido valoradas en función de sus trabajos previos y de sus planes para proyectos futuros. Además, la ganadora de 2013, Mary Calvert, expondrá en el festival su trabajo en “War Within”.

Celebración de la beca Ian Parry
Para conmemorar el 25 aniversario de la prestigiosa beca Ian Parry, se expondrá en el festival una selección de las imágenes más impactantes de los participantes, todas ellas impresas en el equipo de gran formato imagePROGRAF. Canon también entregará al ganador de 2014 una cámara EOS 5D Mark III para ayudarle en la realización de su proyecto elegido, además de una beca que le permitirá llevarlo a cabo.

Canon Professional Network
Canon Professional Network informará directamente desde Visa pour l’Image en Perpignan (Francia), desde el 1 al 7 de septiembre de 2014. Los fotógrafos y aficionados que deseen ver historias del festival y obtener más información pueden visitar: www.canon-europe.com/cpn.