Fotos de URBAN 2016 en Poreč Museum

URBAN 2016

El pasado viernes 22 de julio en el Museo de la Poreč territory abrió la exposición que muestra tres proyectos seleccionados de URBAN 2016 Photo Awards, organizados y promovidos por la asociación dotART de Trieste.

Los tres portfolios son:

  • «Kushti», del fotógrafo belga Alain Schroeder:  acerca de una forma tradicional de lucha libre de la India.
  • «Cidade da Garoa», del italiano Luca Meola: un viaje a las contradicciones de Sao Paulo, una de las ciudades más pobladas del mundo.
  • «Passage», del turco Alphan Yilmazmaden: acerca de los transbordadores que llevan a la gente todos los días entre los dos lados de Estambul.

La exposición fue abierta por Elena Uljančić – Vekic, directora del Museo y también miembro del jurado en la edición de este año del concurso, junto con Stefano Ambroset, presidente de la asociación dotART y Sabina Damiani, comisaria y autora de la exposición. Ella señaló que los portfolios elegidos, junto con la alta calidad de las fotografías, también tienen en común la idea de investigar los lugares y situaciones de encontrarse, reinterpretados por el punto de vista personal de cada autor. En un mundo regido por los conflictos, los artistas cada vez más frecuentemente buscan los lugares de conexión en lugar de los de separación.

La exposición estará abierta hasta el 31 de Agosto 2016.

Horarios de apertura: Lunes a Viernes 10.00-13.00 / 18.00-21.00.

Zavicajni muzej Poreštine – Decumanus 9, Poreč – Croacia