Fujifilm lanza el objetivo FUJINON XF16-55 mm F2.8 R LM WR

FUJINON XF16-55 mm F2.8 R LM WR

FUJIFILM anuncia que el nuevo FUJINON XF16-55 mm F2.8 R LM WR se añadirá a la serie X de objetivos intercambiables en febrero de 2015.

Un objetivo zoom resistente a las inclemencias del tiempo con una abertura constante de F2.8 en las longitudes focales equivalente a 24 mm en gran angular hasta 84 mm en teleobjetivo medio, ¡el XF16-55 mm ofrece imágenes de extraordinaria nitidez incluso con aberturas amplias en toda la gama del zoom!

El “FUJINON XF16-55 mm F2.8 R LM WR” es un “objetivo zoom estándar XF” de referencia con una longitud focal equivalente a 24 mm – 84 mm (en el equivalente al formato de 35 mm), y una abertura constante de F2.8 en toda la gama. El diseño óptico avanzado controla diversas formas de aberración para lograr una nitidez de borde a borde en toda la gama del zoom. Al emplear la tecnología de revestimiento de nuevo desarrollo Nano-GI (Gradient Index) inhibe de manera eficaz las imágenes fantasma y los destellos, produciendo imágenes claras. Se trata de un cómodo objetivo zoom estándar que cubre una amplia variedad de escenas de disparo, desde el gran angular equivalente a 24 mm adecuado para fotografía de paisajes, hasta el teleobjetivo medio equivalente a 84 mm, ideal para retratos.

El objetivo XF16-55 mm está accionado por un motor lineal, que consigue un disparo cómodo con un enfoque automático rápido y silencioso. Tiene un acabado resistente al polvo y a las inclemencias del tiempo que puede funcionar en temperaturas tan bajas como -10 °C y se puede unir a la cámara sin espejo de alta calidad “FUJIFILM X-T1” para aprovechar el sistema totalmente resistente a las inclemencias del tiempo.

Características principales

Diseñado ópticamente para conseguir la máxima calidad de imagen con un objetivo zoom estándar de referencia
Para lograr la mejor calidad de imagen de su clase, el objetivo zoom estándar con una abertura constante de F2.8 consta de 17 elementos en 12 grupos. Esto incluye tres elementos de lentes asféricas para controlar la distorsión y la aberración esférica, y tres elementos de lentes de cristal ED que reducen la aberración cromática lateral (gran angular) y la aberración cromática axial (teleobjetivo), consiguiendo una nitidez de borde a borde en toda la gama de zoom.

La aplicación del exclusivo revestimiento de Fujifilm HT-EBC (revestimiento por haz de electrones de alta transmitancia) a todas las superficies del objetivo controla las imágenes fantasmas y los destellos para ofrecer resultados claros y nítidos. Además, mediante la tecnología de revestimiento de nuevo desarrollo Nano-GI, que altera el índice de refracción entre el cristal y el aire, las imágenes fantasmas y los destellos se reducen con eficacia con luz que incide en diagonal.

Nueve hojas de abertura redondeada crean un “bokeh” suave y circular. La supresión de la aberración esférica en todo momento contribuye a producir un hermoso “bokeh” tanto en primer como en segundo plano.

Gracias a la combinación de este objetivo con un cuerpo de cámara de la serie X con tecnología de optimizador de modulación del objetivo (LMO), el rendimiento del objetivo se ha mejorado todavía más. LMO corrige la difracción para producir imágenes con nitidez de borde a borde y crear un efecto tridimensional realista incluso en aberturas pequeñas.

Enfoque automático silencioso de alta velocidad gracias al motor lineal
Se utiliza un sistema de enfoque interior para AF de alta velocidad. Gracias a la reducción del peso del objetivo de enfoque y el montaje del motor lineal doble, se puede lograr un AF silencioso y de alta velocidad. La velocidad de AF más rápida de 0,06 segundos aporta comodidad a las sesiones fotográficas al combinar este objetivo con un cuerpo de cámara de la serie X que ofrece AF por detección de fase. En combinación con el funcionamiento casi silencioso del obturador, se pueden tomar fotos en entornos silenciosos sin que nadie se dé cuenta.

Como el AF funciona con una señal del sensor de imagen, es posible enfocar con una precisión extremadamente alta.

Resistente a las inclemencias del tiempo y el polvo y funciona a temperaturas de hasta -10 °C
Con el sellado hermético en 14 puntos, el objetivo es resistente a las inclemencias meteorológicas, resistente al polvo y funciona a temperaturas bajas hasta -10 °C , lo que hace que sea el compañero perfecto para X-T1, que tiene los mismos niveles de protección.

Construcción de alta calidad y funcionamiento cómodo
Los anillos de abertura y de enfoque son de metal, y también se utiliza metal en el exterior del cuerpo del objetivo para aportar un acabado de alta calidad. Gracias a la experiencia acumulada y a nuestros amplios conocimientos tecnológicos en otros ámbitos profesionales en los que se utilizan objetivos de gama alta, como emisiones de TV y CinemaScope, la textura y el par de torsión de los anillos hacen más cómodo el disparo incluso en el delicado enfoque manual. La montura del objetivo está hecha de bronce para mejorar su solidez.

Combinado con un cuerpo de cámara, el objetivo supone aproximadamente el 60% del peso de un sistema de tamaño completo, lo que reduce mucho la carga para el fotógrafo y facilita de manera asombrosa el uso.

La función AF+MF activa el enfoque manual uniforme. Tras pulsar el obturador para enfocar automáticamente al sujeto, pueden realizarse ajustes precisos mediante el anillo de enfoque manual.

Su P.V.P. recomendado aproximado será de 1.099€

Más info: www.fujifilm.es