Fujifilm presenta un nuevo objetivo de conversión a tele para la X100/X100S

Fujifilm TCL-X100

Fujifilm anuncia el lanzamiento del TCL-X100, un objetivo de conversión a tele diseñado específicamente para las cámaras Fujifilm X100 y X100S. El objetivo se acopla directamente en la cámara y aumenta la versatilidad de la toma de fotografías multiplicando la longitud focal fija por 1,4 aproximadamente, pasando de una longitud focal fija de 23 mm (equivalente a 35 mm en una cámara de
35 mm) a 33 mm (equivalente a 50 mm en una cámara de 35 mm).

Calidad óptica extraordinaria y máxima versatilidad
Este es el segundo objetivo de conversión de Fujifilm para las cámaras X100 y X100S y sigue al objetivo de conversión a gran angular WCL-X100. Ambos objetivos de conversión ofrecen la excelente calidad óptica de Fujifilm y han sido creados por los mismos expertos que diseñaron el objetivo de la X100/X100S. El TCL-X100 ofrece una alta calidad de imagen incluso con el ajuste de máxima abertura F2.0, manteniendo las características ópticas originales.

Esta excelencia óptica se pone de manifiesto por el hecho de que el TCL-X100 se fabrica en Japón, lo que permite a los ingenieros de Fujifilm garantizar la precisión y la calidad de todos los componentes. La construcción óptica utiliza cuatro elementos de cristal de primera calidad en tres grupos para reducir al máximo las aberraciones y también emplea el exclusivo revestimiento Super EBC de Fujinon para obtener unos resultados excepcionales.

El procesado de imágenes optimiza la calidad de las fotos
Obtener los mejores resultados con el TCL-X100 es sencillo; tan solo hay que seleccionar la opción “Objetivo de conversión a tele” en el menú de disparo de la Fujifilm X100/X100S. Para activar esta función adicional, es necesario actualizar el firmware de la cámara (X100: ver. 2.10 o posterior / X100S: ver. 1.20 o posterior), que también permite seleccionar la opción mediante el botón Fn (Función). Al seleccionar “Tele” en la opción “Objetivo de conversión”, las cámaras Fujifilm X100 y X100S aplican automáticamente el procesado de imágenes a las fotos tomadas con el TCL-X100 para reducir la distorsión de la imagen, garantizar una iluminación equilibrada en todo el encuadre y reducir la aberración cromática habitual en los objetivos de conversión a tele.

En la práctica, el TCL-X100 mejora la funcionalidad de la Fujifilm X100/X100S. La velocidad de enfoque automático es la misma, la distancia macro de 14 cm no cambia y también es compatible con el visor híbrido de la Fujifilm X100/X100S. Con el visor óptico (OVF) seleccionado, aparecen los iconos que muestran el borde del encuadre, mientras que al seleccionar el visor electrónico (EVF) los usuarios tienen un campo de visión del 100%.

La pareja perfecta para la Fujifilm X100/X100S
El diseño del TCL-X100 se ha pensado cuidadosamente para garantizar su perfecta integración con el aspecto exterior de las cámaras. Se fabrica utilizando los mismos materiales, texturas, colores y acabados de la X100 y la X100S.

Disponible en dos colores: plateado y negro

Más info: www.fujifilm.es