GALERÍA L presenta ACENTO OCULTO

Giovanna by Carlos Álvarez

Galería L presenta del 16 de abril al 18 de junio para su Quinta edición la exposición colectiva Acento oculto en la que presentan su trabajo Carlos Álvarez Montero, Lucía Oceguera e Isauro Huizar. La muestra multidisciplinaria busca rescatar y reflexionar sobre los valores ocultos de las cosas y los actos, que parecen desvanecerse y ocultarse en lo habitual.

A modo de amalgama, la exposición permite al espectador recorrer la propuesta de tres artistas, que rescatan y resignifican esos valores, registrando la fuerza guardada en su espectro y detonando la búsqueda más allá de lo somero.

El trabajo del fotógrafo Carlos Álvarez Montero (Ciudad de México, 1974) está enfocado en la relación entre las apariencias y la creación de la identidad, en su última serie In Self-Defence, Carlos busca retratar la sensación de protección que tienen diferentes individuos ante la violencia cotidiana, con un lenguaje aparentemente simple y pacífico, reflejando un sentido crítico.

Estudió la Maestría en Bellas Artes (MAF) en la School of Visual Arts en Nueva York. Su trabajo ha sido expuesto en Nueva York, París y México.

Además de su producción fotográfica, Carlos ha sido gestor y promotor cultural. En el 2011 funda .357MX, plataforma especializada en la educación, promoción y difusión del medio fotográfico en la CDMX. Actualmente es colaborador del proyecto SIN PERDER DE VISTA, junto al fotógrafo Mark Powell y el curador y artista Alfredo Esparza.

Lucía Oceguera (Culiacán, Sinaloa, 1983) ha logrado desarrollar un particular lenguaje a través de distintos soportes y materiales, en el cual su mirada se detiene a revalorar los objetos y los escenarios que la rodean, realizando lecturas distintas mediante acentos sutiles y lúdicos.

Los trabajos que presenta en Galería L, aunque realizados en diferentes momentos, mantienen una misma línea conceptual; Trespassing y Cementerio Club, nos muestran un lugar común para el espectador mexicano, en esta pequeña serie de fotografías intervenidas podemos reconocer elementos de la narco-cultura.

En tanto que en Under de influence nos muestra a través del video la idea de interconexión; de nuestros actos, de la sociedad, de preceptos.

Su obra ha sido expuesta en Londres, París, diversas ciudades de Estados Unidos y México. Después de estudiar la licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Lucía tomó el camino de las artes visuales, realizando estudios de Maestría en Bellas Artes, Nuevas Formas Artísticas, en el Pratt Institute de Brooklyn, Nueva York.

La obra de Isauro Huizar (Culiacán, Sinaloa, 1985) reordena y re contextualiza objetos. Los múltiples materiales y técnicas que utiliza en sus creaciones desembocan en un lenguaje siempre dinámico.

El trabajo que presenta en Galería L, Todos los objetos son sistemas, juega con la yuxtaposición de superficies y materiales, así la tinta y el papel, la cerámica y el metal, se unen buscando una simetría no perfecta, sino una que se va desarrollando de una manera orgánica.

Arquitecto de formación, Isauro ha ganado diversos premios de arte como el primer lugar en la XVII Bienal Antonio López Sanez, ISIC, Sinaloa en 2012 y una residencia artística en Besançon, Francia durante el 2015. Dirige muchascosas.org donde se difunden las ideas y el pensamiento de creativos relacionado a su producción y visión.

Más info: www.l.org.mx