Ganadores del concurso Nikon Photo Contest 2012-2013

NPC winner 2013

Nikon anuncia los ganadores del Nikon Photo Contest 2012-2013 en un año récord para el concurso. Se presentaron casi 100.000 trabajos de 153 países y regiones.

La obra de Dina Bova, “Elegy of Autumn”, es la ganadora del Gran Premio. Todas las imágenes ganadoras, incluidas la ganadora del Gran Premio, están expuestas en la página Nikon Photo Contest 2012-2013: http://www.nikon-photocontest.com/en/

El Nikon Photo Contest 2012-2013 aceptó participantes en sus cuatro categorías durante el período del 1 de diciembre de 2012 al 28 de febrero de 2013.

Las categorías:
Categoría A: fotografías individuales
Categoría B: foto relato (de dos a cinco fotografías que presentan un tema o una idea)
Categoría C: vídeos fotográficos (de hasta 45 segundos de duración)
Categoría D: instantánea en movimiento (una categoría especial que celebra una nueva forma de expresión mediante imágenes posible gracias a la función incorporada en las cámaras Nikon 1 avanzadas con objetivos intercambiables que combina imágenes estáticas con vídeos).

Un total de 22.752 fotógrafos de 153 países y regiones han presentado más de 99.339 trabajos en el concurso de 2012-2013.

Los jueces seleccionaron un ganador del Gran Premio, un total de 48 ganadores de 1.er, 2.o y 3.er premio de cada categoría (de la A la C) y tres ganadores para la categoría D. Además, el mejor trabajo capturado con un objetivo NIKKOR fue seleccionado para el premio NIKKOR; y un único trabajo fue seleccionado para el premio otorgado por los mismos participantes al Trabajo más popular.

El veredicto final tuvo lugar entre el 11 y el 14 de junio de 2013 con el panel global de 17 miembros del jurado, con diferentes antecedentes fotográficos, celebrado en Tokio. Los ganadores fueron seleccionados en función de su habilidad para contar una historia universal, su diversidad, la fuerza de su mensaje, la creatividad y las técnicas utilizadas.
Los trabajos ganadores del Nikon Photo Contest 2012-2013 se exhibirán desde agosto hasta octubre:

Tokio, Ginza Nikon Salon: del 28 de agosto al 10 de septiembre de 2013
Osaka, Osaka Nikon Salon: del 3 al 16 de octubre de 2013

Encontrará más información acerca de los locales Nikon Salons aquí: http://www.nikon-image.com/activity/salon/index_en.htm

Comentario de la ganadora del Gran Premio, Dina Bova (Israel)

“Se trata de una melodía de otoño: la historia de una pareja de ancianos que han vivido juntos toda la vida, cada uno en su mundo personal, cada uno con sus propios secretos. También es la historia de unos inmigrantes que viven en un apartamento pequeño donde conservan sus antiguos vestidos de fiesta y otros recuerdos de sus vidas anteriores. Es la historia de personas que viven de forma modesta, pero con dignidad. Es una historia tanto de tristeza como de felicidad… En esta obra de arte las esferas funcionan como metáforas de la disociación del mundo exterior e incluso de cada uno. Este trabajo es uno de mis favoritos y es muy importante para mí. Su historia me conmueve profundamente. Por eso estoy muy feliz de que haya sido reconocido en una competición tan respetada”.

Comentario del jurado sobre el ganador del Gran Premio

“Nuestros jueces adoran esta imagen. Cuenta muchas historias. Es a la vez tradicional y respetuosa con los ancianos que aparecen en un salón clásico pero enigmático con referencia a los viajes en el espacio. Apunta a nuestro futuro mientras honra nuestro pasado. Sin lugar a dudas, merecedora del Gran Premio”. (Chris Rainier)

Acerca del Nikon Photo Contest

El Nikon Photo Contest (NPC), anteriormente conocido como Nikon Photo Contest International (NPCI) y convocado por Nikon desde 1969, es uno de los concursos internacionales de fotografía con más prestigio del mundo. Está diseñado para contribuir a la expansión de la cultura fotográfica, ya que ofrece una oportunidad a los fotógrafos de todo el mundo para comunicarse e intercambiar su visión fotográfica tanto si son profesionales o aficionados.

Desde el primer concurso en 1969, miles de fotógrafos de todo el mundo han participado y mostrado su apoyo al concurso. Hasta la fecha, más de 370.000 fotógrafos han enviado más de 1.460.000 trabajos fotográficos para el concurso, convirtiéndolo en un verdadero evento internacional. Con la edición número 34, celebrada este año fiscal, se realizaron una serie de cambios en los requisitos de participación, incluida la adición de una nueva categoría de vídeo fotográfico.

Sección Patrocinada por:

Sección patrocinada por...