Generator Concurso Internacional de Arte

  • La empresa europea de hostales boutique seleccionará dos ganadores que expondrán su obra en el nuevo establecimiento de la compañía en Barcelona.
  •  La fecha límite para presentar candidaturas finaliza el próximo 8 de febrero; los participantes pueden colgar ejemplos de su estilo artístico en la web de la empresa, como paso previo a su selección.

La empresa europea de albergues Generator está preparando su próxima apertura en Barcelona para el próximo mes de marzo. Se trata del primer establecimiento que la compañía abre en España, y su objetivo es reflejar en su interiorismo un toque de creatividad y nuevas tendencias artísticas. Por este motivo, Generator ha lanzado el concurso “Why I love Barcelona”, donde artistas de todo el mundo pueden competir para ver su obra en las paredes del que será uno de los albergues más modernos de Europa.

Participantes de todo el mundo tendrán la oportunidad de colgar ejemplos de su estilo artístico hasta el 11 de febrero en la web de la empresa (http://generatorhostels.com/arts). Se invita a los participantes a enviar hasta 3 de sus mejores obras de arte para que sean valoradas por un jurado profesional. Las candidaturas pueden reflejar todo tipo de arte urbano, desde dibujos a pinturas pasando por ilustraciones, grafitis y cualquier tipo de expresión artística. De todas las piezas presentadas, 20 participantes serán escogidos en febrero y se les ofrecerá la oportunidad de crear una pieza de arte exclusiva relacionada con Barcelona. Una vez la hayan realizado, el jurado seleccionará dos finalistas que representarán su obra en las zonas públicas del nuevo albergue.

Además, los 20 candidatos tendrán la oportunidad de exponer su arte a grandes diseñadores y representantes de los medios de comunicación en el transcurso de una fiesta de inauguración del establecimiento.

El jurado está compuesto por Anwar Mekhayech, diseñador y co-fundador de la agencia de diseño The Design Agency y diseñador jefe de Generator; Rebecca Manson, diseñadora de interiores y profesora de diseño en la IED Barcelona; Tina Zeigler, famosa conservadora de arte; y Carl Michel, Presidente Ejecutivo de Generator.

Además de representar su obra de arte en el hostal, que serán vistas por más de 180.000 personas de todo el mundo cada año, los ganadores recibirán un cupón de vuelo valorado en 480 euros y 6 noches de alojamiento en una habitación doble de cualquier albergue Generator en Europa. Así mismo, se realizarán entrevistas a los ganadores, se grabará y editará su trabajo para darles la máxima difusión y su nombre será publicado junto al de otros artistas en todas las promociones relacionadas con este proyecto. Las oportunidades de negocio que se crearán así como los contactos que obtendrán son una razón más para que los participantes se atrevan a formar parte del concurso.