Getty Images anuncia los ganadores de las Becas Creativas 2013

Getty Images anuncia que las fotógrafas Jennifer Karady y Elley Ho, junto con las agencias Fraser Communications y Heward Jue, Inc., han sido elegidas para recibir las Becas Creativas Getty Images de este año. Los dos equipos, cada uno formado por un fotógrafo y un profesional de la comunicación, recibirán 20.000 dólares para crear imágenes nuevas y atractivas que refuercen la comunicación de una organización sin ánimo de lucro.

  •  En el proyecto Curando nuestra guerra oculta, la fotógrafa Jennifer Karady de Brooklyn (Nueva York) y la agenciaFraser Communications colaborarán con Voluntarios de América, Los Angeles (VOALA) para contar las historias de los veteranos de guerra que regresan de las campañas en Afganistán e Iraq, revelando el trauma invisible de la guerra y cómo les afecta. Animadas mediante audio y movimiento, las fotografías narrativas tratan de crear conciencia sobre VOALA y los servicios esenciales que presta.

 Premios Getty

Jennifer Karady/ Ganadora Becas Creativas Getty Images 2013

  • El proyecto Educar a los niños | Transformar mundos, de la fotógrafa de California Elley Ho y el Director CreativoHeward Jue, utilizará vídeo e impresión para demostrar cómo los programas educativos dirigidos a los niños de laFundación Asante Africa están transformando profundamente la vida y las comunidades en el este de África. La beca permitirá a Ho y Jue fotografiar distintos aspectos de la vida local y usar fragmentos de sonido de entrevistas, pantallas divididas, técnicas de edición únicas y una cuidada tipografía para mostrar los mundos paralelos de los niños que reciben una buena educación y los que no.

 Premios Getty

Elley Ho/ Ganadora Becas Creativas Getty Images 2013

Los proyectos se expondrán en el sitio web de Getty Images www.gettyimages.com/grants.

“Es a la vez estimulante y una cura de humildad presenciar la poderosa combinación de pensamiento creativo y compromiso con el progreso de las causas sociales que reflejan los trabajos presentados a las Becas Creativas de este año”, comenta Andrew Saunders, Vicepresidente Senior de Contenidos Creativos de Getty Images.

“El programa de Becas Creativas juega un papel importante en el fomento de la creación de campañas influyentes que tienen el poder de abrir los ojos de la gente sobre causas de todo el mundo que valen la pena, pero que cuentan con poca visibilidad. Estoy deseando ver el resultado de los esfuerzos de nuestros ganadores para promover la educación en África, fomentar el apoyo a los veteranos que regresan y, en definitiva, mejorar la imagen de estas extraordinarias organizaciones sin ánimo de lucro”.

Los ganadores de las Becas Creativas 2013 de Getty Images fueron seleccionados por un jurado independiente, formado por profesionales líderes de la industria creativa de Japón, y la deliberación tuvo lugar en Tokio. El jurado lo formaron:

  • Kenji Shiratsuchi, Director Ejecutivo de Dentsu
  • David Morgan, Director Creativo Ejecutivo de Ogilvy & Mather
  • Toshiya Kono, Director Creativo Ejecutivo de Hakuhodo Inc.

Además de los dos ganadores, el jurado ha otorgado menciones especiales a otros dos proyectos excepcionales presentados a las becas:

  • Los fotógrafos Joshua Bee Alafia y Jamel Shabazz, junto con la agencia PR Noir de Nueva York, han recibido una distinción por su propuesta Ritos de Paso para apoyar a La Hermandad/SisterSol (BHSS), que presta servicios de apoyo integral a largo plazo a los jóvenes. El proyecto se basa en usar el vídeo y el trabajo del fotógrafo de calle Jamel Shabazz para documentar los Ritos de Paso de la entidad, los programas de arte y la organización de los jóvenes alrededor de acciones políticas. El objetivo es capacitar a los jóvenes y ampliar la visibilidad de los programas de La Hermandad/SisterSol.
  • La fotógrafa de Nueva York Katja Heinemann y la agencia de Chicago Rosenbaum, Inc han recibido una distinción por su propuesta de apoyo a la Iniciativa de Investigación Comunitaria sobre el SIDA de América (ACRIA), cuya misión es liderar la educación y las terapias contra el VIH, y hacer que lleguen a los más necesitados. El SIDA se hace mayor es una innovadora campaña de sensibilización que utiliza el retrato formal y las narraciones personales para destacar el llamativo cambio demográfico que se produce en esta pandemia: cada vez más adultos mayores viven con el VIH, pero sin embargo se está pasando por alto el aumento de esta cifra y las necesidades especiales que tienen.

Las Becas Creativas Getty Images fueron creadas en 2009 para ayudar a las organizaciones sin ánimo de lucro a utilizar el poder de las imágenes con el fin de promover cambios positivos en el mundo y comunicar sus historias con más efectividad. Además del programa de Becas Creativas, Getty Images también apoya a los fotógrafos, cineastas y otros profesionales de la comunicación a través de una gama amplia y diversa de becas que incluye las Becas de Fotografía Editorial; el Premio Talentos Emergentes; el Premio del Fondo Chris Hondros y Getty Images y el Premio de Fotografía de Retrato Contour by Getty Images.

Sección Patrocinada por:

Sección patrocinada por...