Getty Images plasmará la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos con una imagen de más de 20 gigapixels

Getty Images, la agencia fotográfica oficial del Comité Olímpico Internacional (COI), se ha asociado con Fujitsu para crear una imagen de increíble tamaño y alta resolución de la Ceremonia de Inauguración. Todos los asistentes allí presentes podrán ver la imagen ampliada, localizarse a sí mismos y etiquetarse en la fotografía, que tendrá un tamaño de hasta 20 gigapíxeles.

Cargar imágenes de resoluciones tan altas suele requerir días, pero gracias a la velocidad puntera y a la capacidad de la Fujitsu CELSIUS R920, la imagen se podrá ver en www.GettyImages.co.uk al día siguiente, es decir, 12 veces más rápido de lo que era posible hasta ahora.

“Estamos entusiasmados con la oportunidad de colaborar con Fujitsu en este proyecto. La imagen en gigapíxeles de la Ceremonia de Inauguración es el resultado de una de las nuevas tecnologías que estamos utilizando para garantizar una cobertura de Londres 2012 nunca vista en otros Juegos Olímpicos. Las Olimpiadas representan siempre la oportunidad de capturar cómo se baten récords mundiales y otros momentos históricos. Se esperan más de 70.000 asistentes a la Ceremonia de Inauguración y esta imagen capturará esta cita memorable de forma innovadora, en detalle y en alta resolución”, afirma Adrian Murrell, vicepresidente senior del área editorial internacional de Getty Images.

Murrell continúa: “Esta revolucionaria imagen pondrá de manifiesto la oportunidad de la que disponen las marcas para crear contenidos innovadores que impliquen realmente al público. Las marcas que puedan cruzar los límites y ofrecer a los consumidores una experiencia mejorada destacarán del resto. La tecnología que puede capturar un momento histórico en el tiempo, no solo desde la distancia, sino también, en un primer plano, representa un increíble avance en el sector y nosotros somos quiénes tenemos el honor de abrir este camino”.

Con un selecto elenco de fotógrafos galardonados y una experiencia inigualable a la hora de cubrir los Juegos Olímpicos, así como otros eventos deportivos de importancia en Londres, este será el decimotercer evento consecutivo que Getty Images cubre como agencia fotográfica oficial del COI.